Yannick Nzosa, un debut de superestrella

El pívot de la cantera del Unicaja es el segundo jugador más joven en jugar en Liga Endesa con el club malagueño

Menudo estreno para Yannick Nzosa: primera victoria de la temporada para el equipo, colarse entre los mejores debutantes de la historia de la Liga Endesa y con 16 años y 10 meses colocarse segundo en la lista de debuts más prematuros del club de Los Guindos. Solo tiene por delante a su compañero de equipo Pablo Sánchez, que jugó sus primeros minutos en la máxima competición nacional con 16 años y 9 días.

Además, los récords no acaban aquí, Nzosa se convierte en uno de los tres jugadores capaces de anotar dobles digitos con 16 años de edad, los otros dos no son nada más y nada menos que Luka Doncic y Ricky Rubio, nombres de calidad con los que ya se le puede comparar al talento interior.

La aparición de Yannick contra Morabanc Andorra no fue para nada testimonial. Su entrada al partido sirvió para darle la vuelta a un partido que se complicaba. Disputó sus primeros minutos en el segundo cuarto y llegó a jugar hasta 18, en los que aportó 10 puntos (100% en TC), 3 rebotes y 2 tapones para un total de 14 créditos de valoración. Siendo así el mejor interior de la plantilla cajista.

Desde aquí, le recomendamos que disfrute del talento del jugador Congoleño. Porque quizá dentro de dos años cuando ya pueda presentarse al draft de la NBA, en el que lo colocan como posible número 2, no lo volvamos a ver por tierras europeas. El precedente de Sabonis sigue reciente, aunque el lituano optó por pasar primero por Gonzaga y adaptarse al sistema estadounidense en la NCAA.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com