Waczynski: «El ambiente del Carpena es muy especial para mi»
Jaime Fernández, metido en el papel de periodista, entrevistó a su compañero Adam Waczynski para seguir con una de las muchas propuestas de Unicaja para pasar esta cuarentena.
¿Cómo llevas el confinamiento? ¿Cómo entrenas en casa?
De momento tranquilo, salgo de casa cada tres o cuatro días solo para hacer la compra. Echo de menos el baloncesto, el Carpena y los entrenamientos con el equipo, pero estoy aprovechando el tiempo con la familia. Ahora tengo pocas cosas del gimnasio, así que entreno dentro, aunque no hay mucho para hacer.
¿A qué edad empezaste a jugar?
Empecé con seis años, mi abuelo y mi padre jugaron a baloncesto así que hicieron un club al que iba a jugar con mi hermano y mis primos. Siempre he entrenado con los chicos más mayores y esto me ayudó mucho para aprender más y darme más fuerza. Ahora tengo 30 años así que llevo 24 jugando a baloncesto, llevo este deporte en la sangre, me ha dado a mi mujer y a mis niños.
¿Cuándo empezaste con la selección de Polonia?
Tenía 17 años cuando empece con la Sub 18 y desde ese momento estoy con la selección de Polonia. Con el primer equipo desde el Eurobasket 2010. No he ganado aún ninguna medalla con la absoluta, con la Sub 18 si que tengo un bronce.
¿Cómo fue tu época en Obradoiro?
Fue mi primer equipo fuera de Polonia y tengo un buen recuerdo. Teníamos un buen equipo, por ejemplo Maxi Kleber que ahora esta con Luka Docic en Dallas. Estuve dos años en Obradoiro, el primero para conocer la liga y el segundo año fue para ser uno de los mejores en el equipo y subir de nivel y poder jugar en un equipo mejor, que jugase en competiciones europeas. Mi sueño siempre ha sido jugar en España, este tipo de juego se adapta más a lo que quiero, es más táctico.
¿Qué buen recuerdo tienes del Carpena?
Tu triple contra el Madrid (refiriéndose a Jaime Fernández), fue increíble, lo tengo grabado en la cabeza.
¿Cómo definirías el ambiente que se vive en Málaga?
Es muy especial para mí el ambiente que se vivi en el Carpena. La gente siempre nos apoya, tanto para lo bueno como para lo malo. Siempre se me pone la piel de gallina cuando entramos o cuando es la presentación. En Polonia no es algo habitual que esto suceda, aquí toda Málaga vive en baloncesto y yo me motivo más con este ambiente.