Vuelta la normalidad en la BCL en un partido trampa

El Unicaja retorna a la competición tras el brote de Covid para enfrentarse al Cluj Napoca

Tras diez días sin siquiera poder entrenar por el brote de Covid que atacó a la plantilla cajista, el Unicaja vuelve a la competición en la Basketball Champions League, el primer partido que jugará Unicaja sabiendo que matemáticamente está fuera de la Copa del Rey. Enfrente estará el Cluj Napoca, un equipo que ha sorprendido a propios y a extraños, ya que se tuvo que clasificar desde una ronda previa hasta esta competición para luego perder únicamente un partido. La victoria es vital para los intereses cajistas, pues el Top 16 de la BCL que comienza hoy se abre con dos partidos en casa para los de Katsikaris, que de ganarlos dejaría la situación muy encarrilada.

El Cluj Napoca domina con mano de hierro la liga rumana. Actualmente es el líder de la competición, habiendo ganado los quince partidos disputados. Control absoluto en la competición doméstica. Pero es que, si nos vamos a la BCL, los números siguen sonriendo a los rumanos, pues se clasificaron en su grupo habiendo cedido un único partido, frente al Hapoel Holon, a principios de noviembre. Por tanto, el Cluj llega con una única derrota en lo que llevamos de temporada, lo que habla a las claras del potencial del equipo dirigido por el rumano Mihai Silvasan, exjugador del equipo e ídolo de la ciudad. Además, los rumanos tienen grandes expectativas en la BCL, prueba de ella es que rotan en liga, a sabiendas de que son superiores, para centrar todos sus esfuerzos en esta competición,

El Cluj es un equipo que hace valer el conjunto. Tiene una rotación de solo ocho jugadores y, pese a ser un equipo rumano, estos apenas tienen trascendencia en un equipo predominantemente extranjero. Así, el líder de este equipo es el estadounidense Patrick Richards, que se está destapando como anotador esta temporada en la BCL. 17,3 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias está promediando el americano en los seis partidos de competición europea que lleva hasta la fecha. Junto a el está Elijah Stewart, otro estadounidense, que promedia 16,6 puntos en solo 21 minutos en la liga rumana, y 13,3 puntos y 4 rebotes en la BCL. El veterano bosnio Andrija Stepanovic también está teniendo una buena temporada. 15,8 puntos y 4,8 rebotes para él. Por último, el base Brandon Brown, que promedia 16,3 puntos y 7 asistencias en la Basketball Champions League.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al Casademont Zaragoza?

Como siempre, esta es una pregunta complicada, más si cabe con la situación en la que se encuentran los cajistas. Diez días seguidos sin poder entrenar como equipo, con la mayoría de jugadores encerrados en sus casas por Covid y apenas dos entrenamientos en grupo en las piernas de cara a este partido. Sigue contando con una baja por coronavirus, a no ser que en el día de ayer diese positivo, un jugador del que no ha trascendido el nombre. Además, Tim Abromaitis está casi descartado después del esguince que se hizo en el último partido frente al Valencia Basket. Falta de ritmo de competición y de automatismos frente a un equipo rodado y en racha. Partido complicado para Unicaja.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com