Víctor Quintero se muestra ambicioso: «Las limitaciones no nos valen como excusas»

El nuevo técnico del Atlético Torcal pasa por los micros de SportDirect Radio para hablar de su nuevo puesta y de la temporada que entra

Víctor Quintero ya sabe lo que es sentarse en el banquillo del Torcal. En el programa de ayer habló de la situación económica y deportiva del club, del futuro, de su pasado, de las aspiraciones y de la necesidad de patrocinadores para afrontar la nueva campaña. Se ha mostrado optimista e ilusionado con este nuevo y difícil reto.

El nuevo técnico arrancó asumiendo las dificultades con las que el equipo se va a enfrentar a su estreno en la máxima categoría aunque dejando claro que esto no sirve de excusa y que hay que estar a la altura del desafío: «Vamos con la máxima confianza de que lo vamos a lograr».

«Tenemos que llegar a los 25 puntos para salvar la categoría y vamos a luchar por ello pese a nuestra humilde situación en comparación con el resto de equipos», dijo el nuevo míster.

Quintero no se sentó al frente de ningún banquillo la pasada temporada a causa de la pandemia y del nacimiento de su hija, algo que le hizo plantearse un breve paréntesis en su trayectoria. Espera no acusar el estar un año sin entrenar y concluye afirmando que «el tiempo dirá si se me nota o no».

«Intento ser trabajador y estar al lado de gente que me aporte ideas. Soy un competidor nato y no me encasillo. Me amoldo al modelo que me haga sacar lo mejor con lo que tengo. Desgraciadamente nunca he podido elegir lo que tenía y lo que no», declara entre risas.

Reconoció también que ya conoce a las jugadoras personalmente de su anterior etapa en el Atlético Torcal por una idea que se les ocurrió para captar futbolistas de cara al futuro por la escasez de equipos femeninos que había en Málaga: «Contactamos con muchas de ellas y muchos años después están jugando en la primera plantilla. Finalmente nos salió bien».

«De cara a la temporada que viene queremos jugadoras que nos aporten experiencia. Queremos una plantilla más profunda. Este año solo jugaron siete y queremos más fondo de armario. Ampliaremos los días de entrenamiento y potenciaremos las sesiones de ‘scouting’ para corregir errores», reconoce.

Sobre la necesaria ayuda de la empresa privada para el club, Víctor Quintero se mostró optimista y se mostró seguro de que lograrían el objetivo: «Víctor Escañuela es un fenómeno. No para de llamar. Es un trabajador incansable». Reconoció ofertas de otros equipos para esta temporada pero por sus condiciones creyó que esta era la mejor opción. «Los trenes a veces pasan y hay que subirse», declara.

«Esta Primera División está muy diferenciada. Los seis o siete primeros son completamente profesionales; luego hay un grueso de equipos ya asentados y después estamos nosotros. Las estadísticas dicen que de los tres que suben siempre hay dos que caen. Esperemos ser ese que se salva. Nuestro objetivo es muy realista», concluye el nuevo míster.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com