Víctor Quintero, entrenador del Atlético Torcal: «Queremos llenar el pabellón, que las jugadoras sientan el respaldo»
El técnico del Nueces de Ronda Atlético Torcal analizó en Frecuencia Malaguista cómo ha transcurrido la temporada y el posible ascenso
El Nueces de Ronda Atlético Torcal ha luchado toda la temporada por el ansiado ascenso pero un pequeño tropiezo ante el Cando Casto hará que se lo juegue a dos partidos tras no poder hacerlo directo: “Ascender es mucho más complicado que luchar por no descender porque también hay otras plantillas que se preparan muy bien. Todo a un partido, siempre el factor campo es muy importante».
«Estaba el campo lleno, se decidió por los pequeños detalles. Se nos fue el partido en la segunda parte. Empezamos ganando, al final acabamos 3-1. El segundo gol de ellas sí que llegó faltando ocho minutos de la primera parte pero el tercer gol faltando dos segundos”, comenzaba hablando de la primera eliminatoria el técnico del equipo.
Acerca de los ánimos en el vestuario: «El lunes estuvimos mal, hoy estamos mejor, el jueves estaremos bien y el sábado a tope, es así, así se digieren las derrotas. Aunque llevamos una temporada en la que ganamos mucho, todos alguna vez hemos perdido, en el deporte no ganas siempre ni siquiera los mejores. Al final lo digieres como una cosa más, pero lo bueno es que tenemos dos oportunidades. Jugamos contra el Almagro, una plantilla muy veterana que ha intentado subir cuatro veces«.
Territorio complicado en Lugo: “Era una oportunidad del Cando Castro para poner a su pueblo en el mapa. Cuando salieron había cantidad coches pintándolos por la calle, tenían un camión donde se subían los jugadores. Fue un partido muy difícil, en el que nosotros empezamos teniendo el control, pero es cierto que en momentos cometimos errores. Estos partidos se definen por pequeños detalles».
Víctor cree que han cultivado muy bien la cantera, ya que han llegado jugadoras con muchísimo talento y han crecido en estructura. «Le estamos dando un formato para que podamos competir en Primera División, esperemos que sea la temporada que viene. Lo que queremos básicamente es que la gente vaya allí, que consigamos llenarlo, porque al fin y al cabo, que sientan el respaldo y el reconocimiento que están haciendo por el deporte malagueño y, especialmente, el deporte femenino».
El Atlético Torcal ha sido un equipo con unos números espectaculares: “Este año, hemos ganado todos los partidos a excepción de uno, que perdimos en casa, y un empate. Realmente, hemos sido el equipo menos goleado de la liga con 28 tantos en 26 partidos. Donde está nuestra mayor virtud, el talento es 138 goles a favor en 26 jornadas.
Finaliza explicando el camino hacia el soñado ascenso a Primera: «El próximo partido jugamos contra el Almagro, una semifinal que es en casa, y después una final contra el ganador de la otra semifinal».