Valencia-Unicaja: ¿Se abrirá el paracaídas de repuesto?

De vuelta a la Fonteta después de la Fase Excepcional. Sin embargo, los cajistas no van con aspiraciones de ganar sino con necesidad de respirar y separarse de los puestos de descenso (Domingo 20:00, Fuente de San Lluís).

Con tan solo una victoria en los cuatro primeros partidos, los de Casimiro vuelan a la ciudad del Turia para empezar a arreglar el nefasto comienzo de temporada. A día de hoy, el conjunto de los Guindos está empatado a victorias con el Casademont Zaragoza que ocupa la 18ª posición.

Los malagueños vuelven a la ciudad que les acogió en plena pandemia y en la que pasaron apenas dos semanas. Los verde y morados llegaban en junio con el cartel de uno de los equipos que podían llegar lejos en esa burbuja que creó la ACB. Sin embargo, no fueron capaces de pasar de la fase previa tras unos desastrosos últimos minutos contra Baskonia. Hoy vuelve con una imagen completamente distina, la de un conjunto que no está sabiendo competir durante los 40 minutos.

Valencia ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este verano. Al volver a jugar Euroliga, ha incorporado alguno de los mejores jugadores de Europa. El ex NBA y número 2 del Draft, Derrick Williams. Todo un campeón europeo como es Nikola Kalinic. El máximo anotador de la Liga Endesa Klemen Prepelic y un jovencísimo Jaime Pradilla. Esto son algunos de los nombres nuevos a los que hay que añadir los de siempre (San Emeterio, Dubljevic, Vives…).

El que no estará para el partido contra Unicaja es Joan Sastre. El escolta sufrió una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Los de Ponsarnau están teniendo un gran comienzo de temporada. En Euroliga están imbatidos y en la competición nacional han ganado la mitad de los encuentros para un balance de 2-2.

Por parte del cuadro malagueño, irán convocados los de siempre. Jaime Fernández y Dragan Milosalvjevic siguen en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones. Aunque, el madrileño ve la luz al final del tunel y se le espera que empiece a entrenar con el grupo a partir de la semana que viene, eso sí, no se espera que juegue la cita de ese fin de semana contra Herbalife Gran Canaria.

Una vez más, el juego interior puede ser el punto más débil de los cajistas. Valencia tiene mucha potencia en los puestos altos: Dubljevic, Mike Tobey, Derrick Williams, Labeyrie, incluso el propio Jaime Pradilla que es la versión Taronja de Yannick Nzosa. Al Unicaja le esperará un partido muy complicado. Se enfrentará a un rival muy compenetrado y con muchísimas amenazas ofensivas, que además viene de ganar al Real Madrid en el Wizink Center por 16 puntos.

¿Será capaz Unicaja de abrir el paracaídas para frenar este salto al vacío?

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com