Unicaja se estrella en su primer vuelo de la temporada

El conjunto malagueño cae derrotado por un Joventut de Badalona que dominó con facilidad el encuentro desde el inicio de la segunda parte (81-73)

Tras tanto tiempo de espera y tas una atípica pretemporada para el conjunto de Luis Casimiro, por fin podremos ver al Unicaja disputar un nuevo encuentro de la Liga Endesa. Hacía bastante tiempo que no jugaban en competición oficial y cuando más cerca parecía que estaba de debutar tuvieron que posponer la primera jornada para hoy, no obstante eso no ha hecho más que aumentar las ganas y la ambición del club de Los Guindos que viene de coronarse en la Copa de Andalucía.

El enfrentamiento entre el Joventut de Badalona y Unicaja CB comenzó de cara para los catalanes que se encontraron a unos malagueños muy blandos en defensa y prácticamente inexistentes en ataque, el daño fue menos debido al bajo nivel de acierto de los de Badalona que dio oxigeno a los andaluces, quienes a los tres minutos y medio de juego pudieron volver a mostrar una buena cara que evolucionaría a un gran nivel de juego llegando a duplicar en puntos a la Penya por 7-15, todo esto se sucedió debido al gran nivel de Deon Thompson, posteriormente los de la Costa Brava aumentarían la intensidad para equipararse a los cajistas y recortar distancias en el luminoso para llevar el resultado al final de este primer cuarto con un 15-22 que beneficiaría a los malagueños.

El segundo cuarto sería un cambio total de guión, pues los catalanes saldrían con un gran grado de intensidad, en cambio los cajistas se notarían nuevamente desaparecidos y a la merced de un rival que tendría como único objetivo arrebatarle la victoria a los malagueños y no iban a dejar pasar esta oportunidad. Por suerte para los andaluces el partido rebajó su ritmo anotador ralentizando la velocidad de la remontada catalan que se pondrían por delante, pero con bastante eficacia el Unicaja volvería a sobreponerse en el marcador y llevarse este gato al agua de recuperar el liderato del luminoso e irse al descanso por 37-39 con una diferencia ínfima.

Tras esta primera mitad de idas y venidas llegaría el momento más temido para los cajistas, el cual sería la vuelta del túnel de vestuarios, esta pesadilla apareció en cada partido que disputaron los malagueños en los partidos de preparación. No obstante, la pesadilla volvió para los malagueños empezaron bastante fuera de forma en todas las facetas del juego y con los catalanes bien plantados en el parqué. En los primeros minutos los verdinegros se harían con el poder del marcador e irían mermando a los cajistas hasta obligar a Luis Casimiro a pedir un tiempo muerto por un considerable riesgo de K.O con un parcial de 19-10 para los locales, que se pondrían 7 arriba con un 46-39. Tras el descanso vimos una Penya bastante más relajada que simplemente cuidaría la distancia terminando el tercer cuarto 58-51.

Cuando todo parecía que no podía ir peor para los malagueños, pues se podría observar que sí porque la ambición de los locales seguiría intacta y con una intensidad bastante alta pondrían 14 puntos de diferencia en el luminoso y un 69-55 con 7:43 para finalizar el encuentro. Esta pobre imagen de los malagueños se vería reflejado en innumerables fallos e inexactitudes en bastantes situaciones que a priori deberían de solventarse sin problema alguno. No obstante los cajistas tirarían de orgullo y con un parcial de 2-12 con un gran momento de gracia de Unicaja se acercaría 71-67 con tan solo dos minutos y medio para finalizar el enfrentamiento. Los catalanes notarían la posibilidad de la victoria cajista e irían aumentando la intensidad con Ferran Bassas haciendo el trabajo en la sombre y sentenciando a los malagueños con un 81 a 73 para dar por finalizada esta primera jornada de la Liga Endesa que enfrentaba al Joventut de Badalona ante el Unicaja CB en tierras catalanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com