Unicaja-GBC: A seguir con la buena racha

El club cajista recibe al colista de la Liga Endesa con motivo de la celebración de la jornada 11 de la competición nacional (Domingo 15 a las 12:30).

Mañana domingo Unicaja tendrá su segundo plato en casa tras la victoria (98-72) el pasado miércoles en Eurocup ante Mornar Bar. Después de un mal inicio de temporada, el equipo de Casimiro está alzando el vuelo y lleva 4 victorias en los últimos 5 partidos, ganar al Acunsa GBC podría resultar en empezar a crear espacio con los perseguidores y adentrarse de lleno en la lucha por las últimas plazas de la Copa del Rey.

Este domingo se enfrentan dos equipos muy distintos, el conjunto vasco solo ha podido ganar un partido en lo que lleva en esta nueva etapa en la élite del baloncesto español. Recordemos que GBC consiguió el ascenso a la ACB después de una lucha administrativa con la asociación y la FEB. Mientras que los malagueños es el octavo clasificado a tan solo una victoria del quinto.

Los visitantes no contarán con una de sus referencias, según afirman varios medios, William Magarity se ha quedado en San Sebastián por unas molestias en el hombro. El pívot sueco está promediando 7.3 puntos y 2.6 rebotes para un promedio de 7.6 créditos de valoración. Se espera que un ex de los Guindos, asuma más minutos, Viny Okouo, el congoleño vuelve a la que fue su casa durante varios años después de una parada por Lituania en la que promedió más de 10 puntos y 7 rebotes en las filas de Nevezis. En su nuevo equipo, sus números han bajado a 7.6 puntos y 4.5 rebotes por partido.

Los que más problemas pueden dar a la defensa costasoleña son Pere Tomás y Johnny Dee, 7.4  y 9.2 puntos por partido. Además, del mejor jugador de los de Marcelo Nicola, Jaime Echenique, el Colombiano de 23 años, que no está emparentado con el político de Podemos, al menos que sepamos. El pívot se está consagrando en su primera temporada en Liga Endesa, casi 15 puntos, más de 5 rebotes y 16 créditos de valoración son sus promedios, será un auténtico quebradero de cabeza para Guerrero, Gerun y Nzosa.

Estadísticas en mano, el duelo debería saldarse con victoria local, Gipuzkoa Basket anota menos de 70 puntos por partido, es el peor ataque de la liga con 68.5 puntos por partido, el peor valorado con 62.1, también es el peor equipo en cuanto asistencias empatados con Movistar Estudiante 13.6 pases de canasta por partido y la lista continúa en porcentajes en tiros de 3 y de 2, etcétera.

Unicaja volverá a contar con los mismos 12 protagonistas, Gal Mekel sigue lesionado y Dragan Milosavjlevic aún no está haciendo ejercicios con contacto. El base israelí estará de baja 3 semanas más debido a la rotura del abductor izquierdo, mientras que el alero serbio se le espera para dentro de una o dos semanas a lo sumo.

Sobre el partido, Dario Brizuela, uno de los máximos anotadores del equipo, ha comentado: «Es un equipo que ha competido todos los partidos, está compensado, bien entrenado por Marcelo Nicola. Hay que venir aquí a jugar el domingo con todos los respetos porque es un equipo de la Liga Endesa y cualquiera te puede ganar. Sabemos que no va a ser fácil».

Los precedentes son favorables para los cajistas, de 22 enfrentamientos, 15 han resultado en victoria malagueña mientras que los 7 restantes han sido victoria vasca. La última vez que se vieron las caras fue también en el Martín Carpena, con resultado 87-69 para los locales. La última vez que salieron como vencedores los de Nicola fue en 2017 en tierras norteñas que se impusieron 71-63. La máxima diferencia para Unicaja contra GBC fue de 39 puntos (94-55).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com