BaloncestoNoticiaUnicaja CB

Unicaja es campeón de la Supercopa ACB con un partido para el recuerdo

El equipo de Ibón Navarro se lleva la segunda final de la temporada, siendo este su segundo título en dos semanas a ritmo de competición oficial. La maquinaria sigue a punto, arrancando de la mejor forma posible (90-80)

El equipo andaluz logró vencer ante un Real Madrid que lo puso complicado por momentos. Fue importante mantener la distancia durante la mayoría del choque, pues gracias a eso los de Chus Mateo tenían la presión de sacar puntos de las piedras . Taylor, el más destacado con 22 puntos, 2 rebotes y 29 de valoración.

En los primeros dos cuartos, el equipo de Ibón Navarro tuvo las cosas muy claras en todo momento. En el primero, el primer parcial fue de 0-10, con una muy buena actuación de Kameron Taylor después de minutos donde la salida del equipo era lo más importante para competirle a un rival de este nivel. Además, la defensa lo tuvo muy claro para cerrar cuanto antes un cuarto donde iba a destacar el buen hacer.

Facundo Campazzo fue una de las caras más importantes del cuadro de Chus Mateo, siendo el principal resquicio para apoyarse en intentar la remontada. No se pudo cortar el gran acierto de un Unicaja b¡valiente en las internadas y serio en las distintas acciones. Nos fuimos arriba por un 32-19.

El segundo cuarto empezó regular, con muchos fallos de concentración en momentos donde no podía reinar la incertidumbre. Se intentaron crecer en la zona con la presencia de jugadores grandes, mientras que el equipo de Los Guindos buscaba mantenerse en una línea similar a como había arrancado el partido.

Ejim puso la garra y fuerza que este puede aportar a un equipo que andaba necesitado precisamente de eso. En los minutos más frenéticos, lo mejor era parar en seco al rival, y se consiguió llevando al choque al descanso con un 49-45.

Los dos últimos fueron duros y difíciles pero, a pesar de ello, el equipo consiguió resistir y salir vivo de ellos. Empezó bien, con un equipo, el de Ibón Navarro, que se gustaba y que se llegó a poner 14 arriba por momentos. A pesar de ello, se hizo muy pesado el final del mismo, llegando a colocarse muy cerca del equipo andaluz por momentos. Entre una cosa y otra, Perry decidió tirar de acierto exterior para poder tener bien situado al equipo hacia la machada, y lo hizo con un par de triples que fueron determinantes. Este de fue un punto más por encima que el anterior (68-63.)

A Unicaja le costó encarar este último cuarto con el gran acierto del equipo merengue, sobretodo con un gran triple de Llull que los ponía a tres en un momento frenético donde faltaban poco más de tres minutos para que este finalizara. Y, cuando más lo reclamaba el choque, salió un Kalinoski que no estaba haciendo su partido más brillante para sellarlo y clavar el triple del enfrentamiento de aquellas semis de Badalona. Finalizó con un 80-90 en el luminoso.

Unicaja consigue otro título, siendo su segundo en estas dos semanas. Se tomaron la revancha del PlayOFF del año anterior, mientras que ganó la final tras la derrota del pasado año ante el propio Real Madrid.

El próximo partido será la primera jornada de la Liga ACB, a disputarse el próximo sábado 28 a las 18h en el Martín Carpena entre Unicaja y Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com