Unicaja-Barcelona: en busca de la redención

El conjunto cajista, sumergido en un mar de dudas y errores, recibe al Barcelona de Jasikevicius en su primer encuentro oficial en el Martín Carpena (21:45 h)

Siete meses después, el Unicaja vuelve al Martín Carpena en partido oficial. El último encuentro de los cajistas en el Palacio de los Deportes fue el 1 de marzo ante el Real Madrid, en la reedición de lo que fue la final de la Copa del Rey. En aquellos momentos nadie se esperaba que dos semanas después el país entraría en estado de alarma y que el Carpena cerraría sus puertas hasta nuevo aviso. Ahora, con la vuelta a las competiciones, el Unicaja vuelve a su casa, pero no de la forma a la que todos nos hubiese gustado. 

Los aficionados no podrán ocupar sus asientos para tratar de levantar a un equipo que necesita más que nunca el aliento de su marea verde. El conjunto de Los Guindos se estrenará en su pista ante todo un grande, el Barcelona. Se mire por donde se mire, la situación para afrontar este encuentro no es la mejor. Sin público y con demasiadas dudas sobrevolando el juego cajista, el Unicaja tratará de dar la sorpresa ante el subcampeón de la pasada temporada. Menudo reto.

Como dijo Gal Mekel en la previa del partido, «esta es la situación que tenemos ahora y debemos apoyarnos entre nosotros». No cabe duda de que el equipo está unido y confían en sus capacidades, pero la realidad es muy diferente. Tras una pretemporada de altibajos y con un estreno liguero ante el Joventut donde, nuevamente, la desconexión de los jugadores en determinados tramos del encuentro, llevaron al equipo a la derrota, se antoja demasiado difícil este reto. 

Las últimas actuaciones de Unicaja hacen pensar que el plantel verde está más cerca del 0- 2 que del 1-1. Si sumamos los errores defensivos, seguidos de las cifras alarmantes en el rebote, las bajas de Carlos Suárez, Jaime Fernández y Dragan Milosavjlevic y la aun deficiente actuación de los pivots, todo hace presagiar que el partido será muy duro para los malagueños. Pero, no todo van a ser malas noticias, también hay algunos datos positivos. El Unicaja ha logrado el triunfo en las últimas tres visitas del Barcelona al Martín Carpena. Además, tampoco hay que olvidar que en la pasada campaña, los de Casimiro vencieron en el Palau Blaugrana por 95 a 105.  Todo puede pasar y la posibilidad de dar la sorpresa, aunque sea remota, esta ahí.

El Barcelona llega a esta segunda jornada de la Liga Endesa tras vencer al San Pablo Burgos por 89 a 86. Repasar una a una las amenazas de este plantel dirigido por Sarunas Jasikevicius sería como escribir la «Historia Interminable». Es cierto que ya no tienen a Pau Ribas o Ante Tomic, jugadores a los que ya nos tocó sufrir en la primera jornada, pero el conjunto blaugrana cuenta con una plantilla de élite. Nikola Mirotic, Victor Claver, Pierre Oriola, Brandon Davies, Adam Hanga, solo unos pocos nombres que, solo con mencionarlos, te das cuenta del potencial que tiene este equipo. Mucho ojo también con Alex Abrines y Leandro Polonara, jugadores que destacaron en el triunfo ante el Burgos y que apuntan a ser piezas claves en el nuevo proyecto catalán. 

El reto no será fácil, pero el Unicaja debe afrontar esta jornada como el momento perfecto para dar un golpe sobre la mesa. Conseguir la victoria supondría un punto de inflexión en esta espiral de errores y dudas en las que está sumergido el equipo. Sería un mensaje de esperanza para esa marea verde que hoy apoyará a su equipo en la distancia. Es el momento de reaccionar.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com