Una noche mágica en Europa… ¡218 días después!

Los cajistas no ganaban en una competición del viejo continente desde el 2 de marzo del año pasado, en Badalona

Unicaja volvía a Europa. El telón de las competiciones del viejo continente volvían a subir para recibir a un Unicaja de Málaga que debía volver hacerse grande a nivel Europeo. Esta vez ante una nueva competición como es la Basketball Champions League, pero con la misma ilusión del siempre y ante un rival duro como era el Nizhny Novgorod en Rusia. Aunque un colosal Jaime Fernández y una buena defensa de los de Katsikaris, ofrecieron la primera victoria del curso en tierras rusas por 79-62.

Algo más que una victoria se trajeron de Rusia los jugadores cajistas. Rompieron una racha negativa que había estado vigente hasta la tarde-noche de ayer y que había durado una friolera cantidad de 218 días. Desde ese 2 de marzo del año pasado en el Top 16 de la Eurocup, donde los malagueños consiguieron vencer, a otro equipo español como era el Joventud de Badalona, en Barcelona por un 77 a 90. No sirvió de mucho esa victoria ya que los malagueños quedaron apeados en esa ronda tras las derrotas ante Mónaco y Nanterre 92 respectivamente.

Esos 218 días ya son historia. Y para historia la que quiere escribir Unicaja de Málaga en esta nueva competición, donde consiguió quitarse esa losa de volver a ganar en Europa tras tanto tiempo. Lo que si es claro es que los de Fotis Katsikaris se embolsaron la primera victoria en la nueva competición en una de las canchas más difícil del grupo y que a partir de ahora toca hacer fuerte en el Martín Carpena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com