Una de cal y otra de arena para los femeninos

Unicaja femenino consigue la victoria frente a Ingenia Solar Energy Costa de Almería (68-53) y el CAB Estepona encadena su tercera derrota consecutiva ante Pacisa Alcobendas (64-66) 

Las cajistas disputaban en Los Guindos, ayer sábado a las 18:00, un partido muy bien estructurado y dinámico ante Ingenia Solar Energy Costa de Almería en el que conseguirían imponerse gracias a una gran defensa y un buen ritmo de partido. Debutaba la júnior Elena Moreno con el conjunto local.

Las malagueñas salieron en el primer cuarto con mucha actitud y lograron dejar el marcador de las visitantes a cero a falta de cinco minutos, con un parcial de 11-0 gracias a las canastas de Nneka Ezeigbo y Ugochukwu, seis y cinco puntos respectivamente. Las de Almería reaccionaron a tiempo y consiguieron igualar tablas, pero las de Unicaja no se vinieron abajo y terminaron el primer periodo cinco arriba (18-13).

Empezaban el segundo cuarto con los dos equipos activados, las de Málaga comenzaban el cuarto adelantándose en el marcador, pero las almerienses con su buen acierto de tiros libres lograron no distanciarse. La buena actuación de Salome García y de Verónica Matoso en los minutos finales fue clave para que se fueran al descanso 33-25.

Mendez Lamas abría el marcador de la segunda mitad para las almerienses con un triple en el primer minuto y segundos después Marta Ortega contraatacaba con una canasta de dos que alentaba a su equipo en unos minutos que estarían plagados de canastas. Finalmente las locales pese a perder en el parcial de cuarto (15-17) lograban una ventaja en el total de seis puntos (48-42).

La jugadora de Unicaja, María Torreblanca metía un triple en los primeros minutos del último cuarto que sería el principio de la máxima diferencia para las cajistas en el partido (+13)  gracias también a otro triple, esta vez de Sofía Arcos. Al igual que en el resto del encuentros la defensa de las malagueñas apretaba a las de Almería, que no consiguieron parar a un Unicaja liderado por Verónica Matoso, mejor valorada (21 val.) y Nneka Ezeigbo (17 puntos).

CAB Estepona- Pacisa Alcobendas (19:30)

En la otra cara de la moneda están las esteponeras, que tras un partido muy igualado perdieron de dos en la prórroga frente a Pacisa Alcobendas (64-66).

Las de Quique Gutiérrez hicieron una muy buena primera mitad de encuentro en la que fueron superiores en juego y anotación. Su jugadora Sierra Moore y Claudia Calvelo se echaban el equipo a las espaldas y conseguían 21 puntos de los 33 con los que su equipo se fue al descanso (33-20). Cerraba Jone Azkue el segundo cuarto con un triple a falta de 37 segundos para el final.

La segunda mitad fue bastante diferente. El buen acierto en la línea de tiros libres de las visitantes las acercaba a las de Estepona, que aumentaron distancias con un triple en los segundos finales de Pili Arrivi (44-40).

Las de Alcobendas abrían el marcador del cuarto cuarto con un triple y se mantenían en el partido por sus importantes aciertos de tiros de uno. El partido se igualaba en el marcador y un triple a falta de 32 segundos de Jone Azkue daba vida a las de Estepona y llevaba el partido a una prórroga que, finalmente, se decantaría del lado de las visitantes con un triple a falta de un minuto de Rachel Howard. Las esteponeras tuvieron la posesión en los últimos segundos pero no convirtieron ninguna de sus oportunidades finales (64-66). Claudia Calvelo, la más destacada del partido con 25 de valoración, 25 puntos y seis rebotes.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com