Un Unicaja de récord asegura la primera plaza de su grupo de BCL
Unicaja vence a FILOU Oostende y asegura el primer puesto del grupo B de la Basketball Champions League (98-82)
El combinado de Los Guindos cosechó la quinta victoria en esta fase de grupos para asegurar su primer puesto en el mismo. Los de Ibón Navarro fueron superior a un Oostende que no atosigó en demasía al equipo local, pero tampoco le perdió la cara al partido. El rebote ofensivo (23 de los 49 rebotes totales) fue clave para la consecución de esta victoria, a pesar de un 24,32% de acierto en el triple. El más destacado en el choque fue Kameron Taylor que sumó 8 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en un encuentro muy completo para 21 de valoración. Le secundaron Tyson Carter y David Kravish con 17 y 12 puntos respectivamente.
Con este triunfo, los de Ibón Navarro encadenan su decimoquinta victoria consecutiva en la competición y logran en solitario la mayor racha de imbatibilidad de la historia de la BCL. Unicaja llevaba sin perder en BCL desde diciembre del año pasado. En aquella ocasión, lo hicieron en cancha del Peristeri griego (76-73). De esta manera, superan el récord de Mónaco, que acumuló hasta 14 victorias seguidas en la competición entre abril de 2017 y enero de 2018.
El inicio del partido demostró un alto ritmo de anotación, con un Unicaja bastante coral en ataque (18-7, min 4). Los belgas no subían su nivel defensivo y buscaban a la desesperada enchufarse en la parcela ofensiva. Los locales aprovechaban las transiciones tras rebote y, además, disponían de numerosas segundas oportunidades que permitía a sus tiradores seguir lanzando (26-13, min 7). El ataque fluía, pero en defensa los de Ibón no terminaban de apretar las tuercas a su rival. Igualmente, los locales mantuvieron su renta hasta el final del primer parcial (33-21).
El segundo cuarto iniciaba con un intercambio de canastas que dieron pie a jugadas espectaculares como un tapón de Tyson Pérez merecedor de un póster. Ibón Navarro no se encontraba del todo satisfecho viendo que la distancia en el marcador se reducía ligeramente. El vitoriano solicitó un tiempo muerto a falta de 5:28 (41-32). No cambió demasiado el choque, que con algo más de acierto belga hubiera conseguido apretar el electrónico (45-35, min 17). Se bajó la anotación respecto al cuarto inicial, pero la fortaleza en la pintura rival permitió recoger hasta 13 rebotes ofensivos en la primera mitad (53-41).
La reanudación del encuentro trajo consigo un Unicaja más aplicado en defensa con 7 puntos de salida de Nihad Djedovic. Esta mejor versión permitió ampliar la ventaja en el marcador (66-47, min 24). Aunque el ritmo frenético del partido no permitió relajaciones y el número de posesiones disputadas lo corroboró. Esta tesitura le benefició a Oostende, que redujo la ventaja cajista finalmente a 12 puntos (78-66).
Un parcial de 0-5 de inicio apretó el encuentro en el Martín Carpena. Sin embargo, los puntos de Kravish y Taylor reestablecieron la normalidad (84-71, min 33). Dos triples de Tyson Carter instauraron la calma en el pabellón y rebajaron la tensión de un encuentro que no siempre estuvo sentenciado (90-75, min 36). Los minutos se iban agotando y Unicaja consumaba una victoria que le permite afrontar su último encuentro de la fase de grupos con los deberes hechos (98-82).
Con esta victoria, los de Ibón Navarro ya afrontan su próximo encuentro liguero. Será este domingo en el Wizink Center ante un Real Madrid que acaba de caer en Euroliga ante Asvel (80-78). En dicho partido, los cajistas tratarán de mantener su buena dinámica en liga y dar un golpe sobre la mesa en la casa de uno de los rivales más complicados de la competición.
🔝 ¡RÉCORD HISTÓRICO!🔝
💥 Con el triunfo de hoy, el Unicaja alcanza las 1⃣5⃣ victorias consecutivas en la @BasketballCL, #récord histórico de la competición
👏 ¡SEGUIMOS!
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL pic.twitter.com/1ADbV1lRra
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 3, 2024