Un Unicaja de más a menos sigue sin estrenar el Carpena

Una vez más el club de los guindos sigue sin conseguir vencer cuando ejerce de local en Liga Endesa. Tenerife supo aprovechar los fallos cajistas y volver a las islas con la victoria bajo el brazo (79-86).

Iberostar Tenerife vuelve a casa como invicto, una jornada más cocinó el partido en la segunda parte culminando con una remontada de 10 puntos de desventaja. El trío Huertas, Doornekamp, Shermadini sumaron 60 de los 86 puntos anotados por los visitantes. El pívot ex de Unicaja se cobró su particular venganza y se proclamó MVP con 32 de valoración. Las actuaciones de Díaz y un cambiado Thompson no fueron suficiente. La ‘antorcha pelirroja’ anotó 19 puntos y repartió 4 asistencias en 35 minutos mientras que el de North Carolina endosó 18 y cogió 5 rebotes.

El partido arrancó con canasta de Deon Thompson. La buena defensa malagueña, sumada a un muy activo Rubén Guerrero, tapón incluido, dejó a Tenerife a 0 durante los dos primero minutos. Unicaja se mantuvo muy pegajoso en los pick and rolls de Shermadini, esto bloqueó al cuadro visitante que veía como los locales se iban en el marcador 16-6 en apenas cinco minutos. Sin embargo, la entrada del ‘mago brasileiro’ hizo despertar a los canarios. Entró Marcelinho Huertas y en un abrir y cerrar de ojos el luminoso lucía 16-14. Finalmente, los triples de Doornekamp y un parcial de 3-13, dejaba el empate a 19 en el Martín Carpena tras los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto comenzó con la intercepción cual ‘linebacker’ de Dario Brizuela y un segundo robo de Nzosa que finalizó como manda la Constitución, colgándose del aro. Tercer hurto en menos de dos minutos y un parcial de 8-0 obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto. La reacción de los tinerfeños tras el parón acercaba a dos a los visitantes, 32-30 en el ecuador del cuarto.

Doornekamp infalible desde el tiro (17 puntos) y ‘Sherminator’ (13 puntos) que volvía a acariciar los aros que tan bien conoce, paliaron los cinco puntos seguidos de Francis ‘Sniper’ Alonso. 44-40 tras los primeros 20 minutos, tan solo cinco jugadores de Iberostar Tenerife fueron capaces de anotar, Guerra y Cavanaugh apenas con dos puntos cada uno, mientras que todos los jugadores de Unicaja que entraron en pista habían anotado, un total de 9, bolardo Gerun sigue sin contar como jugador por lo que no entra en la estadística.

Tras el descanso, el Unicaja comenzó igual que en los otros dos cuartos, enchufados en ataque, ocho puntos en tres minutos. Aunque los tinerfeños respondían, aprovechando fallos en la defensa cajista, convirtiendo tiros cómodos. Guerrero cometió dos faltas en menos de cinco minutos que le llevaron al banco con cuatro personales. El partido se convirtió en un correcalles pero de los malos, pésimas decisiones de ambos equipos, aunque Tenerife lo hizo mejor, por lo que de nuevo los visitantes se ponían por delante, 54-56. Unos últimos tres minutos en los que desapareció el ataque cajista y con un enchufado Cavannaugh (8 puntos en el cuarto), permitió a los canarios gozar de cinco puntos de ventaja, con el 59-64 nos íbamos a los últimos 10 minutos.

El cuarto periodo empezó como acabó el anterior, falta en el bloqueo de Nzosa que se colocaba con tres personales en menos de un minutos. Además, hubo técnica a Casimiro por protestar. Seis puntos desde el triple de Salin pusieron al conjunto de Vidorreta 61-73 y obligó al banquillo malacitano a pedir tiempo muerto. El parcial abierto desde el tercer cuarto era de 9-33, reflejaba claramente la nefasta ejecución ofensiva de los locales.

Un triple de Díaz, seguido de dos robos cajistas y una falta antideportiva de Cavannaugh cortaba la sequía. Sin embargo, los visitantes seguían a diez puntos a falta de cinco minutos para el final. En los últimos cinco minutos Thompson y Díaz acercaron a los de verde a seis puntos, 73-79. Aunque el parcial seguía siendo favorable para los de amarillo 14-15. Todo este trabajo se vió echado por tierra por un dos más uno ejecutado por Shermadini por falta de Bouteille y un parcial final de 4-6 dejó el 79-86 final.

Unicaja de Málaga:

Díaz 19; Alonso 5; Bouteille 10; Thompson 18; Guerrero 2; Suplentes: Santos no jugó; Brizuela 8; Waczynski 5; Abromaitis 10; Nzosa 2; Suárez no jugó; Gerun 0.

Iberostar Tenerife:

Fitipaldo 3; Butterfield 0; Cavannaugh 12; Doornekamp 22; Shermadini 22; Suplentes: Huertas 16; Salin 9; Díez 0; Rodríguez no jugó; Sulejmanovic 0; López no jugó; Guerra 2.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com