Un Transatlántico enrachado, la vuelta de Bastón a Málaga y la presión de mantener el sexto puesto

Este es el Real Oviedo contra el que el Málaga se enfrentará en la jornada 39 del campeonato liguero de Segunda División, análisis del cuadro ovetense

El Málaga visitará al Oviedo para enfrentarse a uno de los equipos más experimentados de la Segunda División, los carbayones llevan siete años consecutivos compitiendo en LaLiga SmartBank. Durante estas temporadas se han hecho fuerte como equipo y como entidad, en alguna de ellas incluso han estado muy cerca de los puestos de arriba, otras en las que han estado en la zona tranquila de la tabla.

Esta campaña la suerte ha cambiado en los aledaños del Tartiere. La temporada comenzó con un Real Oviedo muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Con el paso de las jornadas se fueron asentando en los puestos cercanos a la promoción. El cambio llegó hace ocho jornadas, un match ball de Ziganda frente al Valladolid, desde ese punto de inflexión los del técnico navarro han cogido ritmo de transatlántico y se han colocado en la privilegiada sexta posición.

Futbolísticamente el Real Oviedo es un equipo muy sólido, el esquema es el 4-4-2. En ese dibujo el cuadro carbayón puede variar según los perfiles de sus jugadores la propuesta. Es un equipo que comete muy pocos errores e intenta aprovechar las pocas ocasiones con la pegada de Borja Bastón y su compañía. En las últimas jornadas el nivel de juego del Oviedo no ha sido sobresaliente en cómputo global, con partidos mediocres, su gran pegada han conseguido muy buenos resultados.

Lo más probable es que el Real Oviedo busque hacer un partido de transiciones rápidas, por ello se puede pensar que Ziganda optará por Viti y Sangalli en banda que son los jugadores con más velocidad en los flancos ovetenses. El Málaga intentará tener el dominio del balón y el Oviedo intentará golpear con balones al espacio con Javi Mier y Obeng, más probable la presencia del segundo. El equilibrio lo obtendrá con Luismi, incluso podría incluir a Brugman y colocar un doble pivote. El once más probable: Femenías; Cornud, Dani Calvo, Costas, Carlos Isaac, Viti, Luismi, Jimmy, Sangalli, Obeng y Borja Bastón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com