Un punto de inflexión

Un UMA más consistente firma las tablas en el Primero de Mayo ante un gran Soliss Talavera 

Volver a la pista rápido es la mejor opción para tratar de dejar atrás un resultado negativo. Poco tiempo para analizar y darle excesivas vueltas al derbi andaluz con Mengíbar, porque este martes 9 de noviembre tocaba recuperar el encuentro pendiente de la jornada inaugural del campeonato. Una salida exigente a la pista de un contrincante con mucha calidad, experiencia y con necesidad de puntuar tras no sacar adelante tampoco su último compromiso. Sacar algo positivo a domicilio, por tanto, exigía seriedad, concentración y una buena ejecución del plan de partido sabiendo leer también las situaciones que fueran apareciendo sobre el 40×20. De inicio, Tete apostó por un cuarteto equilibrado con la experiencia de Miguel y Óscar, el desequilibrio de David Velasco y el olfato goleador de Cobarro.

Pocas ocasiones en los compases iniciales, ya que tocó asentar primero la defensa para luego ir al ataque con confianza. Cobarro se topó con el pie de Álex Pérez en un remate ajustado a la base del palo y Burrito, nada más incorporarse a la pista, probó fortuna con un lanzamiento lejano. La primera gran ocasión local llegó en un saque de banda de Dani Montes que no encontró la finalización de Andrés en el segundo palo. Poco trabajo bajo palos para Conejo. La presencia de Pablo ayudó a crecer en la labor ofensiva. El pívot malagueño atrajo la atención de su marcador con su gran capacidad para proteger el cuero de espaldas a portería. Tuvo la opción de girarse y levantar la cabeza en una acción en el minuto 13 y divisó un movimiento en profundidad de Cobarro siendo capaz de trazar un preciso pase. El ala-pívot murciano no desaprovechó la asistencia y con un toque sutil superó al guardameta para colocar el 0-1 en el marcador.

El gol fue la mejor recompensa al esfuerzo que estaban realizando los guerreros universitarios. Se produjo una reacción del cuadro anfitrión que supo contener Conejo con una parada tanto a tiro de Dani Montes como de Andrés. La ventaja se pudo mantener hasta la conclusión de la primera mitad. Partido muy serio que se mantuvo a la vuelta de los vestuarios con un tanto de Óscar (1-2). La reacción de los de Juanma Marrube no tardó en producirse. Dani Montes recortó distancias con un zurdazo cruzado a la base del palo (1-2). En esta ocasión, la diana en contra no sacó de la pugna por los puntos a unos jugadores que siguieron compitiendo y generando ocasiones en la portería defendida por Álex Pérez. Sin embargo, unos compases más tarde, Carlitos emergió con un potente lanzamiento que sorprendió a Conejo y valió para colocar el empate en el electrónico (2-2). Este habilidoso ala desequilibró mucho en acciones de uno contra uno.

La igualdad no mermó a un equipo antequerano que se volvió a adelantar en un saque de banda. La pizarra de Tete funcionó a la perfección. Cobarro habilitó a Dani Ramos con un envío aéreo y el 9 batió al guardameta con un chut raso por debajo de las piernas (2-3). Aún quedaban varios minutos para finalizar el choque. Talavera arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador e inquietó muy poco a una defensa bien colocada e intensa. A 25 segundos, Dani Montes alcanzó la línea de fondo y puso el balón en el corazón del área donde Buitre firmó el empate definitivo (3-3). Un punto que hay que darle valor en una cancha muy complicada y este sábado, 13 de noviembre, tocará transformarlo en una victoria en la visita al Full Energía Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com