Un punto aceptable en el show de Moreno Aragón

El Málaga empató ante el Logroñés (0-0) en un partido marcado completamente por una roja directa más que discutible a Yanis Rahmani

Álvaro Moreno Aragón, colegiado principal del Málaga-Logroñés, se está acostumbrando a dar la nota en La Rosaleda. Ya lo hizo allá por el mes de mayo, cuando se reanudó el fútbol tras el parón por el COVID-19. En aquel entonces, ante el Huesca, expulsó de la nada a David Lombán. Este domingo volvió a ser determinante con la jugada polémica del encuentro, una roja a Yanis Rahmani, que puso evitar el golpe a su rival, pero que fue castigado por culpa de un fútbol actual que castiga las acciones sin tener en cuenta el contexto de cada una de ellas.

El extremo francoargelino fue placado por un futbolista del Logroñés en una jugada sin más historia, pero el braceo le costó caro, ya que golpeó en la cara de su par y eso le costó la roja. No importó que le frenaran en seco, ni que pudiera ser un acto reflejo propio de ir en carrera… A los 36 minutos, el Málaga se quedó con uno menos y estuvo atenazado ya durante el resto del encuentro. Eso sí, el equipo respondió en inferioridad y, a pesar de mostrarse incapaz de generar arriba, fue sólido y aseguró un punto importante para recuperar la confianza en La Rosaleda.

Son tres puntos de los últimos 18 como local los que ha conseguido el Málaga. Hace falta un triunfo que aparte las dudas en Martiricos, aunque la primera media hora fue buena para un equipo con un desgaste importante de Coruxo, donde se ganó el billete a la siguiente ronda de Copa del Rey, y con bajas muy importantes como Calero, Matos, Jozabed, Hicham, Chavarría, Caye Quintana… El problema de las fichas resurgió a raíz de la expulsión, que dejó en cueros a los de Pellicer, aunque con armamento en el banquillo por si hubiera lesión entre las siete fichas profesionales sobre el terreno de juego.

Cristian Rodríguez y Escassi tuvieron opciones muy importantes al inicio del choque para adelantar al Málaga. Enfrente, un Logroñés que, pese a estar tan solo dos puntos por debajo de los blanquiazules, está en crisis de resultados. Llegaba, además, de caer eliminado en Copa ante el Amorebieta y la responsabilidad le pesó a este equipo recién ascendido. Aun así, el palo le negó la suerte al filo del descanso y, tras el paso por vestuarios, el conjunto riojano estuvo cerca del gol, pero el Málaga se mantuvo serio sin balón.

El susto llegó en el minuto 82, cuando Ander Vitoria remató de forma excelsa y a la escuadra de Dani Barrio. El VAR entró y solo unos centímetros salvaron a los de Pellicer de la derrota. Finalmente, empate justo y a seguir trabajando para mejorar, aunque ya en 2021, con el deseo de mejorar los números en La Rosaleda y que los arbitrajes pasen a un segundo plano, algo que en este fútbol parece complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com