Un penalti no señalado en un Málaga-Sporting con muchas amarillas

Ais Reig no consideró infracción en el derribo de Escassi sobre Carillo dentro del área

Málaga CF y Sporting de Gijón se enfrentaron en La Rosaleda en un partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que estuvo dirigido por Saúl Ais Reig, dejó numerosas cartulinas y una acción polémica en la que parece que hay penalti sobre un jugador del Sporting, pero que el colegiado no señaló.

La primera amarilla del encuentro no se hizo esperar. Llegó en el minuto 9 y fue para Juande por un derribo temerario sobre un adversario. La entrada, aparentemente, es normal, pero el colegiado estimó que Juande debía ser amonestado.

La segunda amarilla llegó en el minuto 13 y fue para Luis Muñoz por, a juicio del árbitro, dejarse caer, simulando ser objeto de infracción. El árbitro está muy cerca de la acción y lo ve claro, por lo que reanuda con tiro libre indirecto favorable al Sporting.

En el minuto 35 llegó la primera amarilla para el conjunto visitante. Fue para Campuzano dar un pisotón a Bustinza, de forma temeraria. El árbitro aplicó la ley de la ventaja y luego mostró la tarjeta.

Una nueva cartulina llegó en el minuto 40 y fue para Cote por sujetar a un adversario de forma ostensible, evitando un ataque prometedor. El lanzamiento de la falta dejó, pocos segundos después, una amarilla para Hervías por sujetar a un adversario de forma ostensible, evitando un ataque prometedor.

La acción clave del partido llegó en el minuto 44, momento en que Escassi derriba a Carrillo dentro del área. El árbitro estaba muy cerca y estimó que la acción no era penalti. Las repeticiones de televisión dejan claro que el derribo empieza sobre la línea del área y termina en el interior de dicha área.  Parece que Escassi no toca balón y sí la pierna del atacante en una jugada en la que parece que el penalti es claro.

Una nueva amonestación llegó en el minuto 61. Fue para Rivera, por derribar a Febas evitando con ello un ataque prometedor.

La última tarjeta del partido llegó en el minuto 77. Fue para Guillermo Rosas por derribar a un adversario en la disputa de balón, de forma temeraria.

El descuento fue de cuatro minutos, que se corresponde, principalmente, al tiempo empleado en las seis ventanas de cambio empleadas durante la segunda mitad. Además, tras la pérdida de tiempo del portero visitante en este tiempo suplementario, Ais Reig agregó un minuto más al total del añadido.

El partido se saldó con 31 faltas señaladas y siete amarillas, tres para el Málaga CF y cuatro para el Sporting de Gijón. Ais Reig, que hasta el momento había señalado cinco penaltis en sus siete partidos de esta temporada, no señaló pena máxima favorable a los visitantes en una acción en la que parece que sí hay infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com