Un Málaga sin Pasión se aleja del liderato

El equipo de Pellicer no pudo pasar del empate ante un correoso Algeciras (0-0)

Se acerca el final de temporada y la presión aumenta para un Málaga que comenzaba a soñar con el liderato. El partido ante el Algeciras se antojaba clave para las aspiraciones de los boquerones, pero los de Pellicer no pudieron pasar del empate. Un nuevo encuentro gris de los visitantes eclipsa la buena labor de la zaga, que acumula seis partidos sin saber lo que es recibir un tanto.

Ambos equipos salieron al verde algo imprecisos y dando síntomas de un cierto nerviosismo. Pese a que el Málaga CF dominaba la posesión, era incapaz de percutir con peligro en el área local, mientras que el Algeciras no era efectivo en su presión. La importancia del choque y, sobre todo, el miedo a perder, imperaba en el verde del Nuevo Mirador, mientras los segundos corrían sin ver alguna acción clara en las áreas.

A partir del minuto 25, el cuadro de Sergio Pellicer comenzó a atrincherar en su propio campo al conjunto gaditano gracias a la aparición de los tres centrocampistas. Manu Molina, Juanpe y Genaro tomaron el timón del partido, acompañado de un David Larrubia que buscaba la diagonal desde el costado diestro. Nelson Monte y Einar, en jugadas a balón parado, pudieron adelantar a los boquerones. Roberto, con un disparo cruzado antes del descanso, también la tuvo, pero el guardameta le negó el tanto.

Los segundos 45 minutos comenzaron con los mismos protagonistas y con un guion similar al del inicio de la primera mitad. Siendo consciente de la falta de fluidez en el juego de ataque malaguista, Pellicer decidió darle entrada a Dani Lorenzo en sustitución de Juanpe en el minuto 60, quien acusó la falta de rodaje tras salir de lesión. Con su entrada, el Málaga ganó un conector entre el centro del campo y la delantera, algo que estaba demandando el equipo y, sobre todo, la delantera.

Minutos después, Roberto reclamó un posible penalti. El jugador, que se quedaba sin campo, dio un último toque al esférico. El defensor llegó tarde a la acción impactando en la pierna del cordobés, aunque el colegiado interpretó que el golpe no era suficiente como para señalar la pena máxima. A partir de entonces, el juego visitante se diluyó y el Algeciras comenzó a llegar con serio peligro a la meta defendida por Alfonso Herrero, quien salvó hasta en dos ocasiones a los suyos.

Finalmente, ambos conjuntos no aprovecharon las pocas oportunidades que crearon y el encuentro acabó en tablas. El Algeciras, con este empate, es séptimo con 42 puntos, mientras que el Málaga CF mantendrá su cuarta plaza con 56. El cuadro malaguista se enfrentará al Linares Deportivo en La Rosaleda el próximo domingo y el equipo gaditano, ante el Ceuta en el Alfonso Murube, en un duelo vital por la sexta plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com