Un Málaga negado en casa cae derrotado ante un Cartagena bendecido en La Rosaleda

El Málaga cae derrotado en La Rosaleda ante el Cartagena, en un partido que consiguió ponerse por delante mediante un golazo de Cristian pero no supo mantener su ventaja

El Málaga, a pesar de ponerse por delante en los primeros quince minutos con un gol de Cristian, no pudo con el Cartagena supo darle la vuelta al marcador y sacar tres puntos de vital importancia para sus intereses. Nueva derrota en casa del conjunto malaguista que está negado en casa y no gana desde la octava jornada de liga en el estadio de La Rosaleda. Por su parte, los visitantes resurgen de sus cenizas y salen de la Costa del Sol con los brazos en alto, que les permite cerrar la mala dinámica en la que estaban inmersos.

Buen comienzo de los malaguistas, que dominaron y avasallaron al conjunto murciano. Rápidamente pudo probar suerte el conjunto local mediante el ariete portugués Orlando Sá, una de las novedades en el once del técnico, que consiguió conectar con la cabeza un centro de Cristian pero no pudo enviar entre los tres palos. Se gustaba el equipo de Pellicer sobre el terreno de juego en los primeros compases del encuentro, hasta que llegó la magia de Cristian Rodríguez.

El jerezano enganchó a la perfección una volea dificilísima tras un rechace en la frontal del área. La pelota se estrelló contra el larguero de la portería visitante y tras un toque en la espalda de Marc Martínez que acabó colando el esférico en el fondo de las mallas. Una acción para ver una y otra vez en bucle. Otro más para un jugador que sólo sabe marcar golazos.

El equipo costasoleño continuó siendo protagonista sobre el césped, aunque no mucho iba a durar la alegría para los de Pellicer. Minutos después, en una dudosa acción se produjo el empate del Cartagena. El gol llegó desde un balón parado, nada nuevo en tierras malacitanas. Un centro desde el costado diestro, al que intentaron llegar en posición antirreglamentaria, aunque finalmente no llegaron y tras un bote, Soriano no es capaz de atajar el balón y acaba llegando el empate. Jugada muy dudosa que ha generado mucha polémica entre los aficionados malaguistas, porque el intento de remate de estos jugadores en fuera de juego influye en la no salida del portero.

El Málaga tras el gol no fue capaz de encontrarse de nuevo tan cómodo como en el inicio del encuentro, algo que el equipo visitante aprovechó para desplegarse, pero no fue capaz de encontrar nada en ataque. Con un empate en el electrónico se fue el partido al descanso.

El Cartagena se fue mucho mejor del terreno de juego al término de la primera mitad, que también se vio reflejado en la segunda parte. Comenzó mucho mejor el segundo asalto y aprovechó el jarro de agua fría que fue el gol del empate. Pocos minutos iba a tardar el equipo murciano en adelantarse mediante De La Bella, en una espectacular jugada combinativa del combinado vestido hoy de rojo. La remontada fue dura de digerir para los de Sergio Pellicer, que no fueron capaces de reponerse de un gol en contra muy duro para los malaguistas. Los cambios tampoco provocaron el revulsivo esperado y no consiguieron cambiar la dinámica del encuentro. Finalmente, el partido concluyó con el resultado de 1-2, con ‘asalto murciano’ en el que para ellos es ya un campo casi local.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com