Un Málaga inofensivo no es capaz de vencer ante Las Palmas

El equipo malagueño suma un punto tras empatar a cero en La Rosaleda ante Las Palmas

El Málaga fue es capaz de vencer al conjunto canario en un partido que se puso a favor tras la expulsión de Suárez, pero que el conjunto malaguista no supo resolver. Un equipo inofensivo que no pudo crear peligro sobre la meta de los canarios.

El conjunto local saltaba al césped de La Rosaleda con: Dani Barrio; Ismael, Juande, Mejías, Matos; Luis Muñoz, Escassi, Cristian; Rahmani, Caye Quintana y Jairo. Mientras que los visitantes comandados por Pepe Mel lo hacían con: Valles; Lemos, Aythami, Álex Suárez, Dani Castellano; Loiodice, Sergio Ruiz, Rober González, Kirian, Pejiño y Araújo.

Los primeros compases del encuentro se saldaron con total igualdad, quizás lo más claro fue un lanzamiento desde la frontal por parte de Yanis. Avanzaban los minutos y el Málaga se sentía cada vez más protagonista. Caye encontró la ocasión más clara, que detuvo el guardameta de Las Palmas, aunque el malaguista partía de posición antirreglementaria.

Los de Pepe Mel tuvieron su ocasión en una falta centrada al punto de penalti que remató Aytami solo, pero atrapó Barrio el esférico. Tras el saque de un córner, nadie remató y el conjunto amarillo, hoy de rosa, arrancó una contra peligrosa que tuvo que cortar mediante una falta Rahmani, que posteriormente, vio la primera cartulina amarilla del encuentro.

En los compases finales del primer tiempo, los visitantes se quedaría con uno menos tras ver cartulina roja directa Álex Suárez debido a un agarrón a Caye Quintana en la frontal del área. Una decisión que causó un gran enfado entre los futbolistas de Las Palmas. Con esto, el partido se fue al descanso.

Antes del comienzo de la segunda mitad, entró Calero en sustitución de Ismael Casas además de Jozabed por Yanis. Dos cambios ofensivos por parte de los malaguistas para dar un paso adelante ante un equipo canario que jugaba con uno menos. Una recuperación en zona ofensiva casi acaba en el primero del Málaga. Un balón hacia Caye, que recibía de espaldas y dándose la vuelta, se marchaba de su marca encontraba un zapatazo que se marchaba alto de la meta del conjunto canario.

Pellicer sabía que tenía que ir a por el encuentro y cambió a Mejías, que daba entrada a Chavarría. Un central por un delantero, un cambio ofensivo para ir a por el encuentro y aprovechar la ventaja tras la expulsión. Los minutos avanzaban y el conjunto malacitano tomaba las riendas del partido. Con balones largos, lo intentaban los de Pellicer, pero no encontraban ninguna ocasión clara. Las Palmas atacaba con lo que tenía y estuvo apunto de sorprender en un remate que atrapó con seguridad Barrio.

Sobre el 70 de partido, entraba en juvenil Larrubia por Jairo Samperio, en busca de encontrar más desborde y verticalidad. Los visitantes avisaban en un balón dentro del área que se marchó por encima de la meta del Málaga. El primer disparo a puerta de los locales llegó por parte de Jozabed, pero atrapó fácilmente el guardameta del equipo canario. Las Palmas estuvo a punto de marcar el primero en un centro desde la izquierda, pero Lemos no llega por poco a mandarla al fondo de las mallas. El Málaga tuvo unos minutos de desconcierto defensivo, con numerosos errores que provocaron el asedio continuo de los visitantes en el área malaguista.

Llegaron los últimos cinco minutos del tiempo reglamentarios, sin muchas fuerzas por parte de ambos conjuntos. Poco más del partido, que llegaba a su fin con cuatro de descuento. El Málaga tuvo una buena ocasión en un centro que remataba Julio con poco acierto al haber tocado un defensor visitante. Lo intentaba Cristian en un centro al segundo palo, pero no hubo tiempo para más. Los de Pellicer sacan un punto antes de visitar al Zaragoza la próxima semana.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com