Un Málaga con dos caras cosecha una victoria en el descuento ante el Xerez

Un gol de Genaro en el descuento da el Trofeo de la Vendimia al Málaga CF

Un Málaga de dos caras se lleva el Trofeo de la Vendimia. Un gol de Genaro en los últimos minutos hace que el cuadro de Pablo Guede se lleve el triunfo. El partido tuvo fases de malos momentos de juego para el cuadro de Guede, que notó en exceso el cambio del equipo al entrar los titulares al campo.

El partido no tuvo un ritmo muy alto, marcado por las altas temperaturas de la localidad jerezana. Los primeros minutos fueron un tanteo mutuo entre ambos equipos en los que ninguno tomó la iniciativa. Con el paso de los minutos, el Málaga se fue haciendo con el dominio del esférico mientras que el Xerez asumió su rol e intentó formar ofensivas a través de las imprecisiones del cuadro blanquiazul.

Superados los primeros veinte minutos de partido el cuadro de Pablo Guede desplegó su mejor juego, en los que brillaron Haitam, Issa Fomba y Víctor Olmo. La acción mas peligrosa del conjunto malagueño llegó a balón parado, buen centro de Haitam Abaida que remató Moussa, aunque este se topó con un jugador rival que le denegó el gol.

El parón de hidratación fue un antes y un después en el partido. El Málaga salió aturdido y un doble error de Moussa y Carlos López, que tropezó cuando Gianluca Simeone encimaba, dieron al Xerez el primer gol del encuentro. Los de Pablo Guede no supieron digerir bien el tanto rival y entraron en un vendaval de errores e indecisiones. El tanto sentó como un jarro de agua fría al cuadro visitante, que le costó reaccionar al dominio local tras ponerse por delante.

La segunda mitad empezó de la misma forma que terminó la primera. El aún Málaga plagado de canteranos no fue capaz de cambiar la tendencia del encuentro y el Xerez pudo ampliar la ventaja. Pablo Guede movió el banquillo e introdujo a 8 futbolistas de la primera plantilla, lo que cambió bruscamente el devenir del partido. Una gran acción colectiva fue culminada por Haitam que puso el empate en el marcador, tras un remate en el punto de penalti que envío al fondo de la portería.

El tramo final de encuentro fue de dominio malaguista que no logró encontrar la meta que custodiaba Quesada. Con la igualada en el luminoso de Chapín a falta de dos minutos Genaro se inventó un trallazo que dio al Málaga el trofeo en Jerez. Dos amistosos este fin de semana que dejan los mejores resultados hasta ahora del combinado de Guede con un empate ante el Almería y una victoria ante el Xerez Deportivo. El equipo malaguista pone de esta forma fin al stage de pretemporada y regresará a la Federación para las dos últimas semanas de la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com