Un final de campaña… ¡De Play Off!

Los blanquiazules están completando una buena segunda vuelta que hace soñar al malaguismo

El fútbol es un deporte de rachas, en el que un día te crees que has perdido todas las opciones para cumplir tus objetivos, y dos semanas después, sueñas con lograr metas que parecían inalcanzables. Esto pasa en todos los equipos del mundo, pero en LaLiga Smartbank es algo más frecuente de lo común, y es que las posiciones que dan acceso a los Play Off y los puestos de descenso suelen estar separados por pocos puntos, lo que hace que varios equipos de zona media tengan esa incertidumbre hasta prácticamente el final de la temporada.

El claro ejemplo de esto es el Málaga CF, un equipo que ha vivido en esa zona tranquila de la tabla, y que en ciertos tramos de campaña, se ha visto cerca tanto del descenso, como de los puestos de promoción. El final del pasado año, sumado al inicio de este que hizo el cuadro blanquiazul, era más que preocupante. El juego no fluía, los errores en defensa se multiplicaban y el miedo a caer en esa zona peligrosa de la tabla comenzaban a reflejarse en las caras de los jugadores.

Además de la mala dinámica del equipo, se sumaba los nefastos resultados que estaban cosechando los de Pellicer en casa. Algunos futbolistas blanquiazules llegaron a manifestar que sentían cierta «ansiedad» cuando salían al verde de La Rosaleda, algo que no ayudaba a revertir una situación que parecía abocada al más que absoluto fracaso.

La victoria que se consiguió aquel 21 de febrero de 2021 ante el Rayo Vallecano en el templo malaguista provocó un punto de inflexión en un equipo que, poco a poco, fue recuperando su identidad, convirtiéndose en estos momentos en uno de los conjuntos más en forma de la competición. Tal importancia tuvo aquella victoria, que si hacemos una clasificación desde aquel encuentro, el cuadro de Sergio Pellicer estaría en segunda posición, empatado con el Girona y solamente superado por el RCD Espanyol.

Si hacemos la comparativa con el resto de aspirantes a esa quinta y sexta plaza, encontramos varios datos llamativos, como que el Sporting de Gijón ha cosechado 5 puntos menos, el Rayo Vallecano, ha logrado 3, y el Mirandés 8 menos.

Está claro que los malaguistas llegan lanzados, pero, ¿Cuál es el calendario que le quedan a Sporting, Rayo, Girona, Ponferradina, Málaga y Mirandés? Sin duda, el que mejor lo tiene es el Rayo Vallecano, que se tendrá que ver las caras ante rivales de la zona baja de la tabla en su gran mayoría, por lo que se postula como el gran favorito.

Por su lado, el Sporting no tendrá un final fácil, y es que los rojiblancos se tendrán que ver las caras con rivales como Leganés, Girona, Almería o un lanzado Zaragoza, que pondrán a prueba a un equipo que, sin duda, llega en el peor momento de la temporada, algo que los demás aspirantes querrán aprovechar.

El final de campaña de los blanquiazules no es nada sencillo, ya que se tienen que medir a Espanyol, Mallorca, Leganés o Girona, siendo así el equipo que más difícil lo tiene. Además, los precedentes ante estos conjuntos no invitan al optimismo, pero el jugar sin presión, sumado a la ilusión de una plantilla que llega ilusionada puede suponer un plus a un equipo que quiere dejar de ser un aspirante a ser un serio candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com