Los reyes del empate, un tiburón hambriento y un viejo conocido en la dirección deportiva

Este es el Real Oviedo, próximo rival del Málaga CF

El Málaga CF tendrá que visitar el Carlos Tartiere. Los blanquiazules saltarán al verde con la convicción de haber logrado el objetivo de la permanencia, pero con las ganas de seguir escalando posiciones y acabar esta temporada lo más arriba posible. Las derrotas ante Fuenlabrada y Espanyol agotaron las posibilidades de que este equipo peleara por los puestos de promoción en estas últimas jornadas, aunque el buen hacer de los de Pellicer durante el curso hacen que lleguen tranquilo a esta recta final de campaña. Por su parte, el Real Oviedo llega tras vencer al Sabadell en casa, dejando casi sellada su permanencia.

Los del ‘Cuco’ Ziganda encadenan una buena senda de resultados que le han ayudado a despegarse ‘casi’ definitivamente de los puestos más peligrosos de la competición, donde han estado instalados en gran parte de la temporada. La victoria cosechada en el Molinón ante el Sporting (0-1) fue clave para un equipo que necesitaba ese chute de moral, y que le ha ayudado para impulsarse en este tramo final de campaña. En los últimos 5 partidos que han disputado los locales, solo han caído derrotados en una ocasión, y fue contra un Girona que llega a este tramo final como uno de los mejores equipos.

El Oviedo es decimocuarto y se encuentra 6 puntos por encima del descenso. La derrota del Logroñés en el día de ayer permite a los de Ziganda que certifiquen su salvación matemática, siempre y cuando consigan vencer a uno de los mejores visitantes de la categoría. La irregularidad de los carbayones han hecho que este equipo no estuviese más arriba, aunque por presupuesto y plantilla deberían haber estado. Los asturianos tienen un balance de 10 victorias, 17 empates y 11 derrotas, siendo el equipo que junto al Fuenlabrada, han cosechado más empates.

Los locales cuentan en su plantilla con varios nombres interesantes, aunque sin duda su mejor jugador es Nahuel Leiva. El extremo ya volvió loca a la zaga malaguista en el encuentro de ida con su velocidad, explosividad y con su grandísima calidad. Es el máximo goleador de los carbayones (6 goles), el máximo asistente (5 asistencias) y es el jugador que más regates completados con éxito del equipo (58), convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores en su posición de LaLiga Smartbank. Además de Nahuel, el conjunto asturiano tiene más nombres importantes como es el caso del exmalaguista Gustavo Blanco Leschuk, el mediocampista Marco Sangali  o el mediocentro Sergio Tejera.

A los asturianos no se les da nada bien enfrentarse al Málaga CF, y es que de los últimos 10 partidos, solo ha podido ganar en una ocasión. La última victoria del Oviedo al Málaga fue el 3 de diciembre del año 2000, es decir, hace ya más de dos décadas, eso sí, de las cuatro victorias que ha cosechado el cuadro blanquiazul en estos últimos 10 enfrentamientos, en ninguna ocasión ha sido en el Tartiere, y es que es un campo que se le atraganta a los andaluces.

El último encuentro entre Málaga y Oviedo en tierras asturianas fue el 5 de enero de 2019, que acabó con empate a 1. El gol de los locales lo anotó Marco Sangalli, mientras que el tanto de los visitantes lo anotó Armando Sadiku de penalti. Aquel partido fue el último encuentro de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del conjunto blanquiazul, que fue cesado tras la publicación del famoso vídeo. Aquel día, el conjunto visitante salió con este once: Munir; Mikel, Luis Hernández, Diego González, Cifu; Ramón, Keidi, Pacheco, Renato; Sadiku, Antoñín.

Posible once del Oviedo: Femenías, Lucas Ahijado, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Tejera, Jimmy Suárez, Borja Sánchez, Nahuel, Blanco Leschuk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com