Un clavo no saca otro clavo
El Málaga no pudo con el Levante a pesar de mostrar un buen nivel y anularle el VAR un gol en la recta final de partido (0-0)
No hay otra realidad que la que tenemos. Ni jugando bien. Ni apostando por dominar el partido. Ni con uno más ni con uno menos. Nada. A este equipo no le sale nada. Desquiciados. Hundidos. Hagas lo que hagas sale mal. Este Málaga no es capaz de sacar un clavo sin que vuelva a su sitio mas tarde. Por segundo partido consecutivo, los de Pellicer compitieron e incluso superaron a uno de los mejores de la categoría, aunque ni con eso le da para ganar. La poca esperanza que quedaba casi se desvanece en otra noche negra en La Rosaleda en la que se juntaron más de 22.ooo espectadores.
Pellicer no quiso mover lo que funcionaba y así dejaba el peso del partido a los once escogidos en Gran Canaria. Yáñez; Cristian, Ramalho, Burgos, Juande, Delmás; Villalba, Febas, Ramón, Lago; Fran Sol. El cuadro levantinista con Cárdenas; Sarachi, Álex Muñoz, Rober, Marc Pubill; Montiel, Iborra, Pepelu, De Frutos; Buldini, Cantero.
El Málaga arrancó con más energía, sustentado en la afición y consciente de vivir con el agua al cuello. Llegaba con facilidad el equipo malaguista aprovechando su profundidad encontrada en Demás y Cristian, cómodos en el sistema de tres centrales. Ramón, en un balón que le queda en la frontal, saca un disparo pegado al palo que se marcha por poco en la más clara de la primera mitad. Iborra remató solo directamente fuera en la ocasión que casi significa el primer tanto del partido. Delmás, tras un córner, dispara al lateral de la red de la portería del Levante. El equipo de Pellicer bajó el ritmo con el paso de los minutos y llegó justo de gasolina al descanso. La recta final del primer tiempo, a menor ritmo, con más dominio de los visitantes.
En el segundo tiempo, el protagonismo del cuadro levantinista aumentó ante un Málaga más perdido en el choque aunque tampoco mostró mucho peligro sobre la meta de Yáñez. Lago Junior estrelló el esférico en el palo en una entrada por banda en la que se queda solo ante el portero rival. Tocó la madera y se marchó directamente fuera. Juande dejó al equipo con uno menos en el minuto 60 tras una entrada a destiempo que significó la segunda cartulina amarilla. El colegiado se equivocó al no mostrar una falta previa a la acción del defensor cordobés, aunque la acción no da lugar a protestas.
Con uno menos, algo habitual para este Málaga últimamente, se preveía un futuro difícil para los treinta minutos restantes, aunque esta vez iban a encontrar algo de fortuna los malaguistas. De Frutos se expulsa por un doble pisotón a Escassi, en una acción que genera pocas dudas. El Levante daba algo de esperanza a un Málaga que a pesar de tener opciones remotas tenía que ganar para recortar distancia al descenso.
Le sentó bien de nuevo la igualdad de efectivos a los blanquiazules, que tras la expulsión volvieron a ser protagonistas. Yáñez salvó otra vez a su equipo con una parada estratosférica sobre la chilena de Buldini, que encuentra hasta tres toques con facilidad en el interior del área ante la pasividad defensiva. Pellicer daba de nuevo responsabilidad al juvenil Álex Calvo, que revolucionó el partido a falta de menos de 10 minutos.
El conjunto malaguista se puso por delante en una acción a la espalda que baja Chavarría, dispara y el rechace lo aprovecha Rubén Castro para empujar la pelota al fondo de la portería. Aunque no todo iba a ser de color de rosas para el Málaga. En el balón a la espalda, el argentino estaba por delante del defensor por milímetros y el VAR acabó anulando la jugada. Mazazo para un equipo que iba a tener 9 de añadido para luchar por la victoria pero con más coraje que fútbol se terminó una nueva fecha del calendario.