Un año desde la exclusión del Olimpo del Málaga Femenino
Tal día como hoy el Málaga Femenino descendió de la Liga Iberdrola en un partido lleno de agonía
5 de mayo de 2019; una fecha fatídica para el Málaga Femenino. Ese día se consumó el descenso de categoría, una categoría que tanto costó el año anterior. Tras una temporada llena de más sombras que luces, en la jornada 30 el club costasoleño sería expulsado de la categoría de oro, a pesar de ganarle 4-2 al Rayo ese mismo día.
Fueron muchas las fichajes del club blanquiazul, algunas incomprendidas e inservibles como los de Bassira y Gaëlle, que llegaron en invierno. Si contamos con este matiz, hay que recordar el ‘caso Adriana’, la mejor jugadora de la temporada anterior que se quedó sin jugar cerca de diez partidos. Pero no sólo las decisiones de este tipo condenaron al Málaga, sino que los constantes fallos defensivos fueron un lastre durante toda la temporada.
Hoy, un año después, con la segunda temporada consecutiva en la Reto Iberdrola entre ceja y ceja, el equipo refleja una imagen y estructura más dolida, decisiones más certeras y con un proyecto a largo plazo lleno de confianza.
Son sólo siete jugadoras las que repiten con respecto al año del descenso; Ruth, Postigo, Encarni, Farfán, Pamela, María Ruíz y Adriana. Habrá que ver si el club apuesta por la continuidad de estas junto a sus compañeras, pero todas quieren seguir en el Málaga Femenino y eso es digno de alabar.