Una montaña rusa de año: así ha sido el 2020 para el CB Marbella

Los azulones se han encontrado varias adversidades que han sabido superar y demostrar que su puesto está en la zona alta de la tabla

El 2020 comenzaba con un CB Marbella en una situación cuanto menos delicada, pues en la clasificación correspondiente a la LEB Plata Oeste finalizaba la jornada 16 en la penúltima posición. Su balance databa de cinco victorias y 11 derrotas en los 16 enfrentamientos disputados hasta el momento.

No obstante, dicha situación era difícil pero no imposible de subsanar para los azulones. Puesto que mes y medio después al finalizar la primera fase ya ostentaría la séptima plaza de la tabla tras encadenar seis victorias consecutivas que le otorgarían un balance neutro de 11-11.  Con este desenlace en la primera parte de la campaña quedaría encuadrado en la Liga Regular 2a Fase «A2», donde llegarían a disputar 13 encuentros con ocho victorias y cinco derrotas en su casillero ocupando una cuarta plaza empate con segundo y tercero de la clasificación, Basket Navarra y Arcos Albacete Basket.

Todo seguía su curso hasta que el confinamiento y la crisis sanitaria causada por la Covid-19 irrumpiese en la rutina provocando que la competición dejase de disputarse en la jornada 14 de esta segunda fase que tan bien estaba afrontando el club marbellí. La incertidumbre y las secuelas económicas comenzaron a atacar a todos los equipos que verían como se reducirían los ingresos tanto por las taquillas que no se daban como por las caídas de ciertos patrocinados o el no poder desarrollarse ciertos métodos de financiación creando un clima de dudas en las competiciones. No obstante, los azulones lograron salir adelante y además mantener pilares de su plantilla como es el caso de Kenan Karahodzic.

Tras dejar atrás la temporada 2019/20 los de Marbella se concentraron de lleno en la planificación del proyecto de cara a la próxima campaña. El buen trabajo en los despachos se tradujo en fichajes que lograron ilusionar a los aficionados al conjunto como sería el caso de la incorporación de Devin Wright, Luka Majstorovic y David Knudsen entre otros. Además de los fichajes propiamente dichos se llevo a cabo una alianza con el Unicaja CB para que los de LEB Plata pudiesen nutrirse de ciertos canteranos del club que disputa Liga Endesa y Eurocup. Este trato favorecía a ambas partes, debido que los de la capital apostaban por el desarrollo de ciertas perlas de su cantera y los azulones podrían disponer de ciertas promesas bastantes interesantes en su plantilla.

Al tener su plantilla ya confeccionada comenzaría la pertinente pretemporada, donde debutarían con una derrota por 69 a 71 ante el Palmer Alma Mediterránea Palma. A esta derrota le sucederían una victoria ante CAB Estepona y otra ante CB Morón con una amplía ventaja, aunque posteriormente serían derrotados ante el CB Granada en un trepidante enfrentamiento que ambos equipos mostrarían un alto nivel.

Ya en la segunda semana del mes de octubre los marbellís afrontaban el inicio de la temporada ante el UDEA Algeciras. La primera jornada se desarrollaría con victoria por parte de los de Rafa Piña por 77 a 64, dando paso a que se formen más ilusiones alrededor del conjunto. No obstante, tras este encuentro disputado el 11 de octubre mantuvo a la primera plantilla parada por una sucesión de casos de positivos en Covid-19 hasta el 14 de noviembre que volviesen a la competición con una derrota en la recta final del encuentro ante el Zentro Basket.

El mes entero de aislamiento y de no poder entrenarse con normalidad y por tanto de atrasar las jornadas estipuladas para dichas fechas afectaría bastante a los azulones que les costaría entrar en el ritmo óptimo de competición para mostrar su potencial. Pese a la dificultad añadida que poseía el CB Marbella en este tramo de la primera fase, el equipo marbellí volvería a resurgir cuando peor se encontraba al igual que a inicios de este 2020 en la pasada campaña que volverían a alcanzar el buen nivel tras una situación adversa. En este caso al finalizar la undécima jornada de esta primera fase se encuentra en la quinta plaza y con vistas a puestos de una altura aún mayor, pues están convencidos de que tienen potencial para ello. Buena prueba de la confianza de esta plantilla en si mismos se puede observar en las declaraciones de Karahodzic para este medio: «Sinceramente creo que tenemos un gran equipo. Por los nombres de la plantilla y por el recorrido de cada uno de nosotros. Si todo comienza a ir bien creo que deberíamos luchar por estar en las primeras plazas luchando por el ascenso». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com