Tuty Sabonis, de las pistas de Los Guindos a un banquillo de Euroliga

El ex de la cantera de Unicaja se retiró el verano pasado dando comienzo a su carrera como entrenador en Lituania a los 27 años

Tautvydas Sabonis colgó las botas el verano pasado con tan solo 27 años. El jugador se formó en la cantera del Unicaja CB, llegando a jugar con el Clinicas Rincón en LEB Oro e incluso estuvo en ciertos casos en entrenamientos del primer equipo. Tras una carrera muy buena en la segunda categoría del baloncesto español decidió pasar a dirigir desde el banquillo.
Para comenzar su carrera como técnico fue al Zalgiris Kaunas, donde la figura de su padre se le tiene mucho estima y admiración. El lituano comenzó dirigiendo en la cantera del club más grande de Lituania, y tras una gran satisfacción con su labor en dicho ámbito se ha confiado en él para formar parte del staff del primer equipo del conjunto lituano.
Será uno de los ayudantes del sustituto de Jasikevicius, el cual es el austriaco Martin Schiller (38 años), nunca ha entrenado a un gran nivel en competiciones europeas, no obstante ha sido entrenador del conjunto de desarrollo de Utah en la G-League, donde fue elegido el mejor entrenador de la temporada en dicha categoría.
La principal labor del segundo hijo del legendario Arvydas Sabonis será trabajar individualmente con los deportistas y desarrollar sus habilidades sobre las canchas de baloncesto. Una gran oportunidad para el oriundo de Lituania, un equipo que es dominante en su país y de un peso importante en Europa, mostrandolo en su clasificación a la Final Four de la Euroliga de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com