El Málaga debe ganar en casa tras una semana complicada ante un Fuenlabrada que quiere certificar su gran arranque

Dos clubes recientemente hermanados, viejos conocidos en ambos bandos y mucha hambre por conseguir victorias, así se presenta el duelo entre Málaga y Fuenlabrada en una Rosaleda que podrá acoger hasta un 80% de público, la cifra más alta tras la pandemia.

Los visitantes aterrizan en la capital de la costa del Sol tras encadenar seis partidos sin perder, mostrando ser un equipo aguerrido, luchador y sobre todo, competitivo. El cuadro madrileño ha mantenido a José Luis Oltra en el banquillo, por lo que el equipo que estamos viendo esta campaña se parece y mucho al del pasado año, eso sí, con dos bajas sensibles como son las de Pathe Ciss y Randy Nteka. Eso sí, los azulones se han sabido mover bastante bien en el mercado y han logrado incorporar a Pedro León, que sin duda está siendo uno de los grandes jugadores del Fuenlabrada y de la competición.

Enfrente esperará un Málaga que pasa por un momento complicado tras las últimas dos derrotas a domicilio, y que arrancará el choque cerca de las posiciones de descenso. Esto no es todo, y es que los de José Alberto han recibido la noticia de la lesión de Luis Muñoz, uno de los capitanes del equipo y una pieza angular en el sistema del asturiano, que se perderá casi toda la temporada por su rotura de cruzado, una lesión que ya han sufrido jugadores como Iván Calero y Pablo Chavarría.

El técnico malaguista tendrá que recomponer el centro del campo en un partido vital para no caer en una racha que puede ser fatal a estas alturas, ya que a la lesión de Luis se le sumará la ausencia del sancionado Escassi. En la rueda de prensa prepartido, ya avisó el míster que ciertos jugadores debían dar un paso hacia adelante, y se espera que Ramón y Genaro tomen las riendas del centro del campo malaguista. Por otro lado, Sekou ya se encuentra recuperado al 100% y podrá salir de inicio, lo que es sin duda una gran noticia para la parcela ofensiva malacitana.

Más allá de ausencias y problemas, el Málaga debe pensar única y exclusivamente en la victoria en casa, ya que de perder, caería en una posición complicada y en una dinámica que provocaría las primeras dudas. No lo tendrá nada fácil, ya que el Fuenlabrada compite y de qué manera, y que además, quiere seguir esta buena racha para seguir soñando.

 

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Funes: «Cuando uno disfruta lo que hace, está más cerca de que te salga bien»

El técnico malaguista ha comparecido a los medios tras la primera victoria en casa del…

11 horas hace

Chupete: «Me da rabia no redondear el hat-trick, pero lo importante eran los tres puntos»

El delantero cordobés firmó un doblete y fue determinante en la victoria de su equipo…

12 horas hace

Málaga-Ceuta: El «matador» Chupete regala una magnífica victoria para cerrar la primera vuelta

Los de Funes dieron la vuelta al tanto inicial con un doblete del cordobés, que…

13 horas hace

Carlos Puga y el Málaga CF, una renovación inminente

El lateral granadino renovará hasta 2029 y se convertirá en uno de los laterales mejor…

1 día hace

Valencia-Unicaja: Asalto al Roig Arena en el mejor partido de la temporada

Chase Audige lideró la victoria que supone un paso de gigante en la lucha por…

1 día hace

Kuki Zalazar y su reencuentro con el Málaga: «Va a ser un partido muy bonito»

El jugador del Ceuta y excanterano blanquiazul confía en las aspiraciones de su equipo y…

2 días hace