Tres puntos para espantar fantasmas

El Málaga debe ganar en casa tras una semana complicada ante un Fuenlabrada que quiere certificar su gran arranque

Dos clubes recientemente hermanados, viejos conocidos en ambos bandos y mucha hambre por conseguir victorias, así se presenta el duelo entre Málaga y Fuenlabrada en una Rosaleda que podrá acoger hasta un 80% de público, la cifra más alta tras la pandemia.

Los visitantes aterrizan en la capital de la costa del Sol tras encadenar seis partidos sin perder, mostrando ser un equipo aguerrido, luchador y sobre todo, competitivo. El cuadro madrileño ha mantenido a José Luis Oltra en el banquillo, por lo que el equipo que estamos viendo esta campaña se parece y mucho al del pasado año, eso sí, con dos bajas sensibles como son las de Pathe Ciss y Randy Nteka. Eso sí, los azulones se han sabido mover bastante bien en el mercado y han logrado incorporar a Pedro León, que sin duda está siendo uno de los grandes jugadores del Fuenlabrada y de la competición.

Enfrente esperará un Málaga que pasa por un momento complicado tras las últimas dos derrotas a domicilio, y que arrancará el choque cerca de las posiciones de descenso. Esto no es todo, y es que los de José Alberto han recibido la noticia de la lesión de Luis Muñoz, uno de los capitanes del equipo y una pieza angular en el sistema del asturiano, que se perderá casi toda la temporada por su rotura de cruzado, una lesión que ya han sufrido jugadores como Iván Calero y Pablo Chavarría.

El técnico malaguista tendrá que recomponer el centro del campo en un partido vital para no caer en una racha que puede ser fatal a estas alturas, ya que a la lesión de Luis se le sumará la ausencia del sancionado Escassi. En la rueda de prensa prepartido, ya avisó el míster que ciertos jugadores debían dar un paso hacia adelante, y se espera que Ramón y Genaro tomen las riendas del centro del campo malaguista. Por otro lado, Sekou ya se encuentra recuperado al 100% y podrá salir de inicio, lo que es sin duda una gran noticia para la parcela ofensiva malacitana.

Más allá de ausencias y problemas, el Málaga debe pensar única y exclusivamente en la victoria en casa, ya que de perder, caería en una posición complicada y en una dinámica que provocaría las primeras dudas. No lo tendrá nada fácil, ya que el Fuenlabrada compite y de qué manera, y que además, quiere seguir esta buena racha para seguir soñando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com