+ Fútbol1ª RFEF

Torrent-Torremolinos: Un torrente de emociones para la Copa del Rey

El Juventud de Torremolinos visitará el Estadi Sant Gregori que volverá presenciar un partido de Copa 35 años más tarde

Vuelve la magia de la Copa del Rey. El Juventud de Torremolinos, que disputó la pasada campaña la competición del K.O., se volvió a ganar su presencia en esta competición con su histórico ascenso a Primera Federación. Esta vez lo hará como rival de mayor categoría contra el Torrent. Los blanquiverdes se desplazarán hasta el Estadi Sant Gregori en un encuentro bastante emotivo para los valencianos, pues se cumplirá un año desde la trágica DANA.

El conjunto dirigido por Antonio Calderón llega en un gran estado anímico y futbolístico. Los torremolinenses, que firman un notable debut en Primera RFEF, llegan tras haber logrado su primera victoria a domicilio ante el Atlético Sanluqueño y haber resuelto la situación de impagos que vivía la plantilla. Los jugadores vieron cómo se solventaba el pago de sus nóminas atrasadas y podrán centrarse exclusivamente en lo estrictamente deportivo.

Será la tercera vez en este último lustro que el Juventud de Torremolinos dispute la Copa del Rey. Esta coyuntura refleja el crecimiento que ha vivido el club en los últimos años. La temporada pasada se vieron apeados en primera ronda tras caer derrotados en casa ante el Zamora (1-2). Mayor fortuna tuvieron en la 22/23, donde los aficionados de El Pozuelo vibraron con la eliminación ante un equipo de Segunda como la SD Huesca, para caer derrotados en la siguiente ronda contra el Sevilla.

Más tiempo han tenido que esperar en Torrent para volver a vivir este torneo. Los valencianos llegan con gran ilusión tras 35 años sin vivir un encuentro de Copa del Rey. Eliminados en la final por el ascenso a Primera RFEF, esta temporada, con el mismo entrenador, viven una realidad completamente distinta. El cuadro de Xavi Giménez se encuentra en puestos de descenso en el grupo 3 de la Segunda Federación.

A pesar de su mal inicio, su técnico confía en poder revertir la situación que vive su equipo, empezando por su partido copero. «El equipo ha dado un paso adelante. Tenemos que afrontar dos partidos en casa con la máxima ambición. Es una semana propicia para dar un paso adelante y cambiar la dinámica. Estoy seguro de que va a ser así», declaraba confiado Xavi Giménez en poder revertir la situación de su equipo.

A priori, el Juventud de Torremolinos debe ser favorito frente a un Torrent que vive de hacerse fuerte en defensa, aunque esta temporada no están teniendo gran fortuna. El fútbol propositivo de los visitantes ha de imponerse al juego de defensa y transiciones que proponen los locales. Este partido que se jugará en césped artificial, independientemente del resultado, pondrá a prueba a dos clubes modestos y deparará un enfrentamiento jugoso al conjunto que sea capaz de imponerse a su rival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *