Tercera parada para afianzar sensaciones

El conjunto cajista recibe al Obradoiro y afronta el tercer encuentro de una larga semana en la que ya suma dos victorias, pero todas fuera de casa

El Unicaja vuelve al Martín Carpena para tratar de rememorar su buena actuación ante el Casademont Zaragoza. Los de Luis Casimiro se caracterizan esta temporada por tener dos caras muy distintas. Una versión A, donde los malagueños combinan a la perfección una férrea defensa con un acertadísimo ataque y son capaces de arrasar con cualquiera que se les ponga por delante, como ocurrió el pasado viernes. Y una versión B, donde la mitad de la plantilla desaparece y volvemos a ver a ese Unicaja apático y sin fuerzas que no es capaz de encadenar dos buenas jugadas. ¿Qué cara de la moneda se verá frente a Obradoiro?

Lo cierto es que en esta campaña, los duelos en casa se le están atragantando más de lo debido al conjunto de Los Guindos. De las tres jornadas en las que los malagueños han actuado como anfitriones (Barcelona, BAXI Manresa e Iberostar Tenerfie), en ninguna de ellas ha logrado alzarse con el triunfo. El Carpena ya no es ese fortín inexpugnable de temporada anteriores, al menos en Liga Endesa. La visita del Monbus Obradoiro es el momento perfecto para acabar la mala racha de los encuentros en casa y para confirmar las sensaciones vividas en Zaragoza.

Para lograr ese ansiado «estreno» como local, el Unicaja no contará con Gal Mekel, que aun se resiente de su lesión, pero sí con Jaime Fernández. El madrileño volvió a jugar tras ocho meses alejado de las pistas. Un regreso que se tradujo en pocos minutos (aun tiene que ir cogiendo ritmo), pero con buenas sensaciones. Lo importante, lejos de las cifras, era volverlo a ver con la camiseta verde y sonriendo, ese es el primer paso. En el encuentro de hoy, el escolta volverá a disfrutar de algunos minutos, sobretodo para darle descanso a un Alberto Díaz que se esta ganando los elogios de toda la Liga ACB. El propio Pepe Pozas reconoció que el malagueño «es de otro mundo». 

A la lucha por la victoria también se unirán jugadores como Waczynski o Gerun, que poco a poco salen a flote y empiezan a mostrar algunos destellos de calidad. El no se sabe si disputará algún minuto o si solo podrá saltar a la pista cuando el partido esté finiquitado es Carlos Suárez. El capitán arrastra varios encuentros en los que su protagonismo es nulo y la guinda del pastel fue el pasado viernes en Zaragoza. El madrileño saltó a la cancha cuando el Unicaja ganaba de 30 puntos, lo que viene siendo los minutos de un canterano. Ojalá y lo que ocurrió en el Pabellón Príncipe Felipe sea solo un mal sueño.

En frente, los cajistas tendrán al segundo mejor equipo en triples anotados. El espectáculo desde el juego exterior está más que asegurado. En cuanto a jugadores, cabe resaltar a una de las sorpresas de la Liga Endesa: Laurynas Birutis. El pivot lituano promedia 15,6 puntos (67,6% en tiros de dos), 6,5 rebotes y 1,5 tapones para 21,5 de valoración, siendo uno de los más destacados de la competición. Junto a él, su tocayo y compatriota Laurynas Beliauskas (11,4 puntos, 2,1 rebotes) y el escolta canadiense Kassius Robertson (15,1 puntos, 3,1 asistencias) completan un tridente anotador al que suman jugadores como el pivot Jake Cohen (8,4 tantos, 3,7 rebotes), el veterano Albert Oliver y el malagueño Pepe Pozas (6,9 puntos, 4,5 asistencias).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com