Sufrir y ganar

El UMA Antequera sigue con su imparable racha con una nueva victoria ante el Visit Calvià pese a ir por debajo en el marcador gran parte del partido

Sufrir también es parte del juego. Si no, hay que preguntárselo al BeSoccer UMA Antequera, que sufrió de lo lindo para llevarse nuevamente los tres puntos ante otro filial. Esta vez fue el Visit Calvià Hidrobal, segundo equipo de Palma Futsal, el cuadro que visitaba el Fernando Argüelles y que dejó a los universitarios un escenario complicado para llevarse la tercera victoria seguida.

El nivel del partido fue alto y se notó nada más comenzar. El UMA apretó con dos llegadas tempraneras, pero pasado el primer minuto fueron los visitantes los que inauguraron el marcador con un tanto cuando Álex Naranjo le regaló un mano a mano a Carlos que resolvió perfectamente. Los de Tete reaccionaron y empataron en un córner: Raúl Canto puso un balón a la olla y un defensor visitante metió el balón en su propia portería.

Pasaban los minutos y los locales, que vestían esta vez de rojo, iban teniendo muchas ocasiones pero no terminaban de entrar. En cambio, los baleares aprovecharon su efectividad para volver a adelantarse con una gran jugada individual de Gordillo en el costado izquierdo. Y como una copia de la situación anterior, de nuevo los antequeranos pusieron la igualada; en esta ocasión, Cobarro recibió de Raúl Canto y resolvió con un disparo potente (2-2). Antes del descanso, de nuevo Gordillo con una brillante vaselina puso el balón en la red para hacer el 2-3.

Salió enchufado el equipo de Tete tras la vuelta de vestuarios y gracias a la pizarra llegó la igualada con la firma de Pablo Ramírez. A partir de aquí, el empate se atascó pese a la insistencia local. La tuvo en sus pies Cobarro, pero el arquero Manolo sacó una buena mano. Con el paso de los minutos, la veterania universitaria se hacía más grande ante la calidad del filial y en el 34′ fue cuando el UMA Antequera se puso por delante en el partido gracias al capitán Miguel que remató a la red de volea un rechace que recibió en el área.

El tanto mantuvo la tranquilidad de los antequeranos que tuvieron que defender el ataque de cinco de los visitantes. Pero precisamente gracias a ello, una rápida recuperación de Miguel terminó en el gol con temple de Óscar Muñoz, que marcó desde el centro de la cancha a puerta vacía (5-3). En los instantes finales, el Calvià provocó la sexta falta y Miguel Conde materializó su doblete. Pese a la igualada y al sufrimiento de los universitarios, el resultado definitivo fue 6-3. Tres de tres victorias. Nueve de nueve puntos. Inicio imparable de los de Tete.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com