Sin goles en una final por la permanencia

El Marbella FC empató a nada ante el Recreativo Granada y se queda a tres puntos de la permanencia con dos jornadas por disputarse

No hubo goles en el Lorenzo Cuevas y el Marbella se complicó la vida tras empatar ante el Recreativo Granada. El partido era una final para los de Abraham García, ya que el filial se encontraba a tres puntos y era uno de los equipos que se mantiene en la permanencia.

Estuvieron más fuertes los blanquillos en los primeros compases de duelo, con algunos acercamientos de Chumbi y Edu Ramos, aunque fue en el minuto 9 cuando vino la primera clara del duelo: la presión alta de los locales tuvo sus frutos y Chumbo consiguió cerca del área el balón, pero su remate no fue entre los tres palos.

Tras el arranque, la batuta del partido pasó al lado visitante. Caio Emerson gozó de una buena ocasión rematando desde el primer palo el pase de Alberto López. De volea también lo intentaba Echu, pero su remate no encontró portería. También hubo tiempo para que el portero granadista se luciese, ya que detuvo el remate de Granero tras un nuevo robo del Marbella en campo rival.

No se movió el marcador y en la segunda parte bajaron las revoluciones del encuentro, donde empezaron a escasear las ocasiones para ambos equipos. El cambio de guion lo marcó la expulsión de Caio Emerson, el jugador más incisivo en ataque para el Granada, tras una dura falta en el centro del campo. Pese a todo, la superioridad numérica no sirvió de mucho, ya que los marbellíes seguían sin ver puerta.

Abraham García apostó por la verticalidad con la entrada de Nacho Sánchez y Tresaco. Precisamente de este último fue la ocasión más clara del partido, pero Joao Costa sacó una mano con una estirada e impidió el tanto de los de la Costa del Sol, aunque Chumbi consiguió marcar tras el rechace, pero en pocisión invalidada.

El descuento fue movido y hubo oportunidades para ambos equipos. Primero, Nacho Sánchez centró desde la derecha y Chumbi remató hacia la portería, cuyo remate pareció tocar en la mano de un defensor rojiblanco. En la jugada posterior, Migue García y Nuha pudieron fabricar el 0-1, pero estuvieron imprecisos en ataque.

Con un testarazo de Javi Añón, acabó el partido con reparto de puntos. Los blanquillos perdieron la oportunidad de volver a los puestos de permanencia y se quedan a tres puntos del segundo y tercer clasificado, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada. Los de Abraham García visitarán el próximo fin de semana al Lorca Deportiva y, en la último partido, recibirá al Yeclano en el Lorenzo Cuevas.

 

 

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com