Shaheen publica sus planes para haber evitado el ERE y recaudar más de diez millones
El exdirector general del Málaga cargó contra la administración judicial por el ERE y presentó su lista de medidas que, supuestamente, habría sido suficiente para acabar con la crisis del club
Abdullah Al-Thani y Richard Shaheen han vuelto a la carga contra la administración judicial del Málaga, encabezada por José María Muñoz. La crítica va dirigida a las decisiones tomadas en los últimos tres meses, desde el cambio en la dirección del club, pero sobre todo hace referencia al ERE que la entidad ha presentado y que afectará a unos 50 empleados. Según el norteamericano, ese expediente de regulación de empleo lo que va a hacer es «empobrecer al club».
A través de un comunicado, Shaheen ha aportado además medidas que él hubiera tomado, y que no lo hizo, para haber evitado un ERE que, a día de hoy, parece irremediable. En total, son siete puntos los que toca para ahorrar parte del presupuesto del Málaga y, asimismo, conseguir liquidez de cara a la próxima temporada. Empieza por vías comerciales y negocios con mercados internacionales que podrían haber conllevado unos «ingresos de 3,4 millones de euros». De la misma forma, la venta de jugadores hubiera supuesto más de 15 millones entre el ahorro y los ingresos generados. Sin embargo, según la carta, estos planes han sido «paralizados por el administrador judicial». Tampoco parece haber tenido en cuenta el evidente descenso en el valor de mercado de algunos futbolistas debido a este gran parón por el coronavirus.
Shaheen habla también de nombres directos, en este caso tres: Antoñín, Jony y Horta. Sobre el primero, cree que fue vendido al Granada por «una cifra sensiblemente inferior al valor de su mercado». El ‘caso Jony’ ha sido «intencionadamente interrumpido», según el mismo Shaheen, aunque sin desgranar con qué objetivo, ya que parecía bastante encallado y perdido, sobre todo cuando la Lazio pudo inscribir al extremo español sin pagar ningún tipo de deuda al Málaga. Respecto al portugués, señala que el club aguardaba para recibir un montante destacable por algunas cláusulas de su traspaso al Sporting de Braga.
Por otro lado, Shaheen tocó el tema de La Academia: una reorganización de los gastos y servicios habría supuesto un ahorro de casi un millón de euros. No obstante, el norteamericano ya se equivocó al afirmar y prometer que en marzo ya habría un campo construido en las instalaciones para la cantera del Málaga. Y, por último, acoger la final de la Copa de la Reina en La Rosaleda, con unos ingresos netos de 400.000 euros. Un plan económico que no aclaró en su día en la rueda de prensa explicativa, pero que sí lo publica ahora para cargar contra José María Muñoz y la nueva directiva del Málaga.