Sergio Pellicer: «Una cosa es soñar y otra es la realidad»

El técnico compareció en rueda de prensa en un partido donde destaca el trabajo del equipo y que ha competido ante el líder

Sergio Pellicer, técnico del Málaga, comenzó la rueda de prensa hablando sobre el papel del equipo: «Creo que ha sido un partido muy igualado contra el mejor equipo de la categoría. Hemos hecho muy buena primera parte, el equipo ha apretado arriba, con el balón nos ha faltado paciencia y nos ha faltado el último pase».

«Hay un partido después de encajar gol donde ellos están más cómodos cuando superaban esa línea de presión», comentaba el míster acerca del cambio de juego en el segundo tiempo.

Recalcó los errores de la plantilla en el partido: «Lección muchísima, son pequeños detalles contra un equipo muy físico, contra este perfil de equipo de defensa adelantada, dos propuestas muy parecidas de atrás hacia adelante. Tenemos que mejorar en lo defensivo, en nivel asociativo si hemos mostrado un mejor juego».

«Dar gracias a la afición, no pedir perdón porque el equipo lo ha dado todo, hemos cambiado las estructura pero no la idea. Sabía que no era un partido de 0-0, no hemos estado acertados en el último pase y en el timing».

Mostró prudencia de cara al ascenso directo y el futuro inmediato del Málaga en las próximas jornadas: «Debo felicitar a todos, una cosa es soñar y otra es la realidad. A partir de ahí todos debemos ver, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Con un equipo con la diferencia de victorias, ellos han sido mejores por pequeños detalles. Hay que ser regulares porque ellos junto a Ibiza están siéndolo».

La falta de gol, carencias importantes: «Yo creo que hoy ha sido el último pase, no hemos tenido acciones de remate en los espacios reducidos con velocidad mental. Hace falta tener pausa en momentos determinados. Los delanteros no han tenido esas ocasiones, ha sido más de dar el último pase, alguna de Roberto, Dani.

Ferreira y su fichaje por el Málaga: «Yo tengo claro que los mejores están aquí, quien venga viene a ayudar. Tenemos que asumir las críticas y el resultado, hay cosas que hay que fortalecer, el que tiene que asumir las críticas soy yo».

El equipo estrenó planteamiento de juego: «Ellos juegan con cinco centrales. Hemos sido ofensivos sobre todo en la primera parte, hemos estado más cerca que ellos y estaban incómodos. Las estructuras varían en función del perfil de jugadores, a Moussa le pedimos conducir el juego. El plan de juego es el que mejor ha salido según hemos practicado en los entrenamientos«.

Ya piensa en la próxima jornada el entrenador malaguista «Somos el Málaga, hay una diferencia de puntos. La realidad es pensar frente al Granada, tenemos que vivir continuamente en un tsunami, es el mejor aprendizaje que hay. Todas las decisiones que se tomen son para mejorar».

El equipo, en un bache: » Son momentos que sabíamos que iba a llegar. Ha llegado más tarde de lo que esperaba, ahora viene lo más importante la segunda vueltas con equipos como el Córdoba con números estratégicos».

La clave para salir de la situación: «Es importante manejar las situaciones, controlar las emociones, eso será lo mejor para todos los chicos».

Con el objetivo de playoff se mostró cauto: » Hay que ser realista, está claro que hay una clasificación con diferentes puntos. Si empezamos a mirar el mayor enemigo somos nosotros, tenemos ya que levantarnos, mejorar. Este es un partido típico de playoff, siempre que hay errores es aprendizaje, remar juntos hacia la misma dirección, gente determinante y determinada, están participando todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com