Sergio Pellicer: «Te puedes ir a jugar a un Segunda, pero en el Málaga te puede cambiar la vida»

El técnico atendió a ‘Málaga Hoy’, donde explicó su proyecto para la próxima temporada y analizó el reciente descenso de categoría

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, su llegada al club y respondió a si se arrepiente de algo: «por mi parte yo tengo que asumir sobre todo el principio. Fuimos a Gijón, empatamos con un buen partido, pero el partido de Oviedo faltando 17 jornadas: la expulsión, el 0-1 y la fractura social.

La necesidad de un cambio de ambiente en La Rosaleda para ganar partidos: «estuve viendo en directo partidos del play off y hay equipos con una atmósfera en su casa que aun perdiendo les lleva a ganar. Y eso es cosa de los profesionales, aunque venga de una situación anterior. Cuerpo técnico, jugadores y club tenemos que generar esa atmósfera para que la afición se ilusione. Pero si ante un golpe ya empezamos a no darle esa atmósfera al jugador».

«Los primeros seis partidos los achaco a la gestión del cuerpo técnico y perdimos una oportunidad única de engancharnos ahí. Luego nos enganchamos con dos o tres partidos y la afición estaba ahí. Eso no lo hace otra en España, estando a ocho puntos y lo que tuvimos en Villarreal. La gente creía y eso nos dio la energía para seguir luchando«, el técnico elogió el esfuerzo de la afición que mantuvo la ilusión pese a la difícil situación.

Un equipo a medio hacer y la ilusión del entrenador de Nules: «estoy muy ilusionado, eso es cierto, pero tenemos que seguir todos apretando e intentar tener lo mejor porque como ha dicho, aquí vale solamente ganar. Pero para hacer tenemos que hacer muchísimas cosas bien y con un mensaje realista: Va a ser duro. No voy a dar ejemplos porque hay ejemplos claros, de presupuestos altos. Con el escudo no se gana. El pasado es historia y hay que recordarlo, pero hay que vivir el presente y eso es que vamos a ser un equipo más con la exigencia de ser aspirante a lo máximo».

Muchos canteranos debutan pero muy pocos se asientan, Pellicer da el porqué de la situación: «Lo ideal es un proyecto que te dé recursos con el tiempo, pero el fútbol no entiende de eso. Tanto cambio de entrenador y de idea, somos cortoplacistas y a veces no te deja ver lo que tienes que hacer. Pero al final el verde no engaña. Álex Calvo a los seis minutos metió un gol, ahora tiene que darle continuidad. Hay jugadores que se quejan de que no han tenido minutos, pero el camino se marca andando. Los jóvenes lo primero que hacen es firmar por una marca deportiva y lo primero que tienen que hacer es darte dinero para el dentista, para un psicólogo deportivo. La cabeza es lo más importante. Alguien que te haga ver las cosas a ti y a tu entorno. A veces los calambres no están en el físico, es la presión, la emoción. Hay jugadores con aptitudes pero que no resisten ciertas situaciones».

La relación de Loren y Pellicer y las renovaciones que le recomendó: «Cuando vino Loren yo le mandé un día el perfil de jugadores que necesitamos, lo valoró y estamos en esas. El club intentó que se quedaran varios jugadores y ha sido imposible». ¿Lo intentó de verdad con todos? Fue la pregunta y Pellicer esquivó un poco la respuesta: «Yo ahí ya no… Sí puedo decir que un jugador que me hubiese gustado que se quedase es Pablo Chavarría y el club decidió que no. Con Ramalho también. A los jugadores los intentamos convencer a través de que te puedes ir a jugar a un Segunda, pero en el Málaga te puede cambiar la vida«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com