Sergio Pellicer: «Nos falta seguir afinando»
El entrenador del Málaga estuvo hablando en sala de prensa tras la derrota en el día de hoy domingo 1 contra el CD Castellón (2-0)
Después de la dura derrota en la visita a Castalia, tocaba salir a hablar ante la prensa. Se hablaron de muchos temas con respecto al día de hoy y se incidió en la falta de creación del equipo por momentos. Dos derrotas en dos partidos disputados esta semana para los chicos de Sergio Pellicer.
Arrancó analizando el partido en sí: «Comenzaron muy bien en esas situaciones donde acumulan jugadores en el área. Ha sido un partido con ocasiones claras para el Castellón, pero nosotros también hemos generado oportunidades. Ellos son un equipo que empuja de atrás hacia adelante, y con Antoñito tuvimos otra opción interesante. Sin embargo, al desplegarnos, quedó claro que son el equipo más físico de la categoría. Hemos creado situaciones para buscar el gol del empate, pero nos falta seguir afinando. Agradecemos a la afición que nos acompañó a pesar del largo viaje.»
Hizo mención al encuentro del pasado miércoles: «En cada partido hay pequeños «minipartidos». Todo cambia si marcas un gol. Contra el Levante también tuvimos ocasiones y logramos convertir. Si hubiéramos tenido más claridad en este encuentro, podríamos haber aprovechado mejor nuestras oportunidades. Es cierto que el Castellón ha sido superior, sobre todo en las áreas.»
La dinámica del equipo fuera de casa: «Siete empates y dos derrotas fuera de casa. La imagen no es preocupante, pero sí lo es haber conseguido solo dos puntos en los últimos cuatro partidos. Las sensaciones son mejores que la posición en la tabla, pero no podemos ignorar los resultados. No era lógico que no encajáramos goles, pero tampoco lo es que nos cueste tanto marcar. Hay que seguir ajustando. Perdimos el primer partido de la Primera RFEF aquí, y mira dónde estamos. Estamos ocupados, más que preocupados. Hay aspectos que me han gustado y otros que no, pero esas cosas me las guardo para dentro. Creo firmemente que el trabajo de los chicos será recompensado al final de la temporada, igual que lo fue en el ascenso.»
Sobre lo que marcó el encuentro: «En este partido, ellos fueron superiores en las áreas. Tuvieron un inicio muy fuerte y, al desplegarse, marcaron la diferencia. Encontraron el gol tras un rechace, y nos faltó contundencia para lograr el empate, momento en el que podrían haber aparecido sus nervios. El segundo gol terminó por sentenciar el partido, y a partir de ahí poco pudimos hacer. Nos enfrentamos a un equipo muy sólido, prácticamente un muro.»
Pur último, le preguntaron sobre el Castellón y el Málaga: «Llegamos aquí con 18 fichas, y siento que en algún momento perdimos la humildad. Tenemos que tener humildad todos. Esto ya nos ocurrió hace dos años: teníamos buen equipo, pero esa pérdida de humildad nos pasó factura. Ojalá que dentro de dos años, si me vuelves a preguntar, podamos hablar de que hemos empatado.«