Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13 contra el Córdoba CF
El Málaga CF volverá a La Rosaleda para jugar el partido correspondiente a la jornada 13 contra el Córdoba. En las últimas dos temporadas el equipo de Sergio Pellicer no le ha conseguido ganar al de Iván Ania. Además, el equipo blanquiverde llega con una racha de siete partidos sin conocer la derrota. El conjunto costasoleño se agarra a la fortaleza de su estadio, en su feudo han marcado siete goles en los últimos dos partidos. El entrenador malaguista ha hablado sobre los lesionados, sobre el partido contra el Castellón, sobre como viene el Córdoba y sobre el mensaje a la afición.
El Córdoba llega en un muy buen estado de forma. «Es un equipo que tiene una idea de mirar hacia adelante, genera mucho estrés y quiere dominar los partidos», comentó el técnico. Destaca el gran momento de acierto que viven en ataque y en defensa. Asume que la diferencia entre el Málaga y el Córdoba son los partidos a domicilio, los cinco puntos que los separan en la tabla son los mismos que ha conseguido más el equipo blanquiverde. Pellicer dijo: «Fuera del Arcángel son un rival muy peligroso y tienen una idea de juego muy clara con una identidad marcada».
En la mente de los aficionados todavía está la derrota contra el Castellón en los minutos finales de partido. Pellicer asegura que ha hecho mucha autocrítica durante la semana, de puertas para dentro. Ha cambiado el discurso respecto a las últimas semanas, ya no piensa que sean los pequeños detalles, cree que ha sido una falta de tensión en los últimos minutos. «La fortaleza mental en estos cargos es de seguir luchando y aceptar los golpes y el castigo», expresó el técnico. Sabe que hay que agarrarse a los dos últimos partidos en La Rosaleda para intentar encontrar la regularidad.
Sobre el mensaje que da en las ruedas de prensa post partido le preguntaron si puede llegar a sonar repetitivo. «¿Qué es mejor, salir y empezar a reventarlo todo?, lo importante es hablarlo dentro, el responsable soy yo», explicó Pellicer. Aun así, cree que el equipo hace muchas cosas bien, pero fuera de casa se repiten las derrotas. Pellicer afirmó: «No es el momento, sería muy bonito y muy populista buscar un mecanismo de defensa, antepongo mi posición». El entrenador entiende a los aficionados porque es un año que había muy ilusión, pero «hay que ser conscientes de como estamos».
El Málaga volverá a jugar en casa tras perder a domicilio, una situación que ya se ha repetido varias veces. Sin embargo, Pellicer cree que hay que focalizarse en el partido contra el Córdoba, porque sino entramos en un deja-vù. «Hay que volver a levantar el estado de animo de los chicos y volver a hacer cosas que hemos hecho en nuestro estadio», expresó el técnico. Por último, dio buenas noticias sobre los lesionados Puga y Adrián Niño. Confirmó que llevan dos entrenamientos de forma parcial y espera que mañana hagan el entreno completo para que puedan entrar en convocatoria. Sin embargo, confirma que irán poco a poco pero según el plan de partido podrán ayudar al equipo.
