Sergio Pellicer dirigirá su partido número 100 como entrenador del Málaga CF

El técnico de Nules logrará superar la barrera en el próximo duelo copero ante el Eldense

La figura del entrenador sigue siendo una de las más vulnerables dentro de la estructura de un club deportivo. Para la crítica, señalar al técnico de los malos resultados suele ser lo más sencillo, aunque pocas veces se está en lo correcto. En el mundo del fútbol, donde las prisas y la presión se elevan a la máxima potencia, se agudiza aún más este hecho, algo que ha experimentado el banquillo del Málaga CF en los últimos tiempos (hasta cinco entrenadores en los últimos dos años).

Sergio Pellicer sigue empeñado en romper con todas las reglas. El de Nules cumplirá su partido oficial número 100 como entrenador del conjunto malaguista en el duelo copero ante el Eldense, que se disputará el miércoles 6 de diciembre a las 17:00 horas en La Rosaleda. Llegó como interino y pasó por todo tipo de dificultades, pero sin embargo, se ha convertido en una figura importante dentro del club.

En los 99 encuentros en los que ha dirigido al cuadro blanquiazul, ha cosechado 38 victorias, 30 empates y 31 derrotas. Entre sus logros, destaca las dos permanencias consecutivas en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 en Segunda División, donde el Málaga CF se encontraba sancionado por LaLiga con un presupuesto y un número de fichas profesionales limitados. Por el contrario, no pudo salvar al equipo la pasada campaña del descenso a Primera Federación tras llegar a finales de enero.

Sin embargo, desde la entidad valoraron su trayectoria y depositaron su confianza en que fuese el encargado de devolver al club al fútbol profesional. Con sus pros y sus contras, ha logrado darle una identidad propia al equipo, que actualmente se encuentra en puestos de play-off de ascenso. Consciente de lo que se juega, vive su temporada más importante con un objetivo más ambicioso y con las ganas de dejar su sello para la historia.

Queda claro que para Pellicer, el partido ante el Eldense no será uno más. Superará una barrera compleja y entrará en el selecto grupo donde tan solo se encuentran Manuel Pellegrini (129 partidos), Juan Ramón López Muñiz (129 partidos) y Joaquín Peiró (224 partidos), los únicos que han sido capaces de llegar a esta cifra con la nomenclatura actual de Málaga CF. Atrás dejó a nombres como Antonio Tapia o Javi Gracia, dos de los más queridos por la parroquia malaguista, lo que le da aún más mérito al castellonense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com