Sekou Gassama, un reencuentro inesperado
El atacante senegalés volverá a enfrentarse al Málaga tras haber defendido sus colores en la temporada 21/22
Este domingo 11 de mayo, el Málaga se enfrentará al Eldense con la oportunidad de poder certificar matemáticamente su permanencia. A partir de las 18:30, los de Pellicer visitan el Pepico Amat con nueve puntos de renta sobre su próximo rival. Una situación que era impensable hace dos semanas y que, tras las dos victorias cosechadas en La Rosaleda, hace afrontar este duelo de una manera totalmente distinta a la que se podía esperar. Para el Eldense sí sigue siendo una final, situándose a cinco puntos de la salvación a falta de doce por disputarse.
La situación crítica por la que atravesaba el conjunto de Elda hizo que acometiera una gran remodelación de plantilla en el mercado invernal. Entre todas sus incorporaciones, se encuentra la de Sekou Gassama. Un fichaje sorprendente, pues parecía estar bastante fuera de la rueda de Segunda División. Sobre todo tras marcharse a ligas tan exóticas como la chipriota o argelina, sus últimos dos destinos. Precisamente llegó al Eldense desde el USM Alger, donde anotó tan solo 3 goles en 14 partidos.
Las últimas temporadas de Sekou Gassama en Segunda tampoco invitaban al optimismo. En la 22/23, marcó un único tanto en las 17 apariciones que firmó con el Racing de Santander. También en su etapa previa, en Málaga, decepcionó a la parroquia blanquiazul con su escasa aportación ofensiva (3 goles en 23 partidos).
La temporada 21/22 iniciaba de forma ilusionante en La Rosaleda. El fútbol ofensivo de José Alberto parecía convencer a su afición, mientras que fichajes como Paulino, Brandon o Sekou parecían hacerle subir un escalón a ese Málaga. Sin embargo, la temporada fue tornando de claro a oscuro conforme se iba acercando su conclusión. El equipo se acabó salvando de un posible descenso, pero no gracias a la aportación de Sekou. El senegalés, temido por su imponente físico, no terminó de cumplir con las expectativas y no fue capaz de asentarse en la delantera.
Tras ilusionar en su etapa en el Almería y salir rebotado de Fuenlabrada, Sekou encontraba en Málaga una oportunidad perfecta de redención. Sin embargo, jamás pudo cumplirla. Ahora, en Elda, tampoco termina de encontrar su sitio. En los ocho encuentros que ha disputado, fue capaz de aportar con su gol frente al Zaragoza y su asistencia frente al Mirandés, aunque su rol ha vuelto a quedar relegado a un segundo plano. Llabrés, Masca y Ortuño parecen estar por delante en los planes de Oltra. Un Sekou que, al igual que su equipo, busca aferrarse a la Liga Hypermotion, situación que se antoja bastante complicada.