«Secuelas del Covid-19» | El fin de un sueño para el Conservas Alsur Antequera
El combinado antequerano han concluido la temporada a un solo punto de lograr su ansiado ascenso a Liga Asobal
El Conservas Alsur Antequera encaraba la campaña recientemente finalizada por culpa del Covid-19 como el año definitivo para ascender a Liga Asobal. Con una plantilla diseñada para logra el objetivo siendo una de las más valoradas de toda la División de Honor Plata.
Todo este potencial se mostraba desde el inicio cuando en la pretemporada arrancaba con una victoria cómoda por un 27-21 al Cajasur de Córdoba, y labró victorias más holgadas aún como el 35-22 ante el Palma del Río. Aparte del buen nivel ofrecido mostró rotaciones y las intenciones de a lo que quieren jugar en competición oficial.
Al comienzo de la competición liguera mostraba este nivel competitivo y dejaba ver que era posible ese ascenso y que iban a luchar por ello. En los diez primeros encuentros de liga tenía 14 puntos, con un balance de siete victorias y tres derrotas y ocupaba la tercera posición, con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Villa de Aranda, se encontraba en plena lucha por el ascenso. En la fase final de la temporada el ascenso se disputaba entre el Cisne Colegio Los Sauces, Villa de Aranda, Torrelavega y el propio conjunto antequerano.
Y el momento que más perjudicado se vieron los de Antequera fue cuando se paralizó la liga, que el equipo estaba de modo ascendente en cuanto a rendimiento y resultados. Y posteriormente que se finalizase de la misma, que ha concluido con el ascenso del Cisne Colegio Los Sauces y el Villa de Aranda, por la decisión de la Real Federación Española de Balonmano de escoger a los dos primeros clasificados, el Antequera se encontraba a un solo punto del segundo clasificado, lo que ha puesto punto y final al sueño de un equipo y una afición.
La situación actual deja al Conservas Alsur Antequera como los principales favoritos para ascender de cara a la próxima campaña, junto al Balonmano Alcobendas y al balonmano Torrelavega, por lo que la temporada que viene se espera a priori una nueva campaña persiguiendo ese mismo objetivo.