«Secuelas del Covid-19» | Balonmano Málaga se estrena en el balonmano profesional
El conjunto malagueño entrenado por Nacho Torres, se estrena en Primera Nacional tras el gran ascenso cosechado la pasada temporada
Tras una gran temporada donde acabaron ascendiendo desde Segunda Nacional, y una gran hazaña lograda por su equipo juvenil que quedó séptimo de España. El club malagueño apostaría por traer juventud a la plantilla para formar una plantilla de futuro, un ejemplo de esto fueron Gabriel Roldán, Pablo Fernández, Antonio Martinez, Sergio Venegas, Utrilla y Juan Carlos Gómez «Kiki» y Gonzalo Marfil, estos dos últimos aparecían eventualmente con ficha del equipo vinculado desde Segunda Nacional. Jugadores procedentes del equipo juvenil del mismo club, a excepción de Utrilla que vendría de la cantera del Conservas Alsur Antequera. Y realizaron un gran fichaje como el de Vicente Benito. Pero sin renunciar a la médula espinal de la plantilla que consiguió el ascenso con jugadores como Francisco Fidel Sánchez Campano «Paco» y Pablo Jesús Rodríguez.
Con esta plantilla formada para esta nueva aventura del Balonmano Málaga en Primera Nacional estaban preparados para su propósito inicial que era la permanencia en la competición, para poder asentarse en este primer año, y más adelante optar por otros objetivos.
Pero cuando comenzó la temporada sorprendieron a extraños y a conocidos, cuando al concluir la sexta jornada se encontraban invictos y como líderes del Grupo F de la categoría con 5 victorias y un empate, aunque posteriormente los resultados fueron decayendo en comparación con los iniciales, mostraban un gran nivel de juego colectivo, aunque poco a poco fueron encontrándose obstáculos en el camino en forma de lesiones, como la lesión de hombro de una de las principales promesas del balonmano malagueño, Gabriel Roldán, o la del experimentado extremo Vicente Benito, e incluso la de otra promesa, el anteriormente mencionado Juan Carlos Gómez «Kiki» que tuvo que ser intervenido por una lesión en la nariz.
Tras mantenerse toda la temporada en la mitad alta de la tabla, han concluido la temporada como séptimos de grupo, en una temporada en la que pese haber sufrido altibajos es de sobresaliente para un equipo debutante en Primera Nacional. Debido al no estar en los puestos del ascenso y al no estar en la zona baja de la tabla, la decisión de la Real Federación Española de Balonmano, no les ha afectado de manera excesiva. Por lo que como era previsto y no va a sorprender a nadie, tendremos al Balonmano Málaga un año más en la tercera competición nacional.