Se vislumbra el regreso a La Rosaleda esta temporada: ¿cuatro partidos a puerta abierta?

Algunas butacas de Martiricos podrían volver a verse ocupadas en esta misma campaña hasta en cuatro duelos, de acuerdo con los planes de Javier Tebas

La ausencia de público en los estadios desde que volviese a rodar el cuero tras los meses de confinamiento del pasado año es sin duda uno de los peores (por no decir el peor) legados que está dejando la pandemia en el mundo del fútbol. Sin embargo, parece que podría volver parte de la hinchada al graderío esta misma temporada.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, trató el asunto en ‘Desayuno Deportivo’ de ‘Europa Press’ en la mañana del pasado miércoles. Sus declaraciones incitan al optimismo y la ilusión popular, pues su idea consiste en el retorno de la afición a partir de la tercera semana del mes de abril, todo ello si se cumplen las circunstancias de las que anda pendiente el natural de san José (Costa Rica). La clave es sin duda la evolución de la pandemia, como es lógico. Aparte de ello, el organismo futbolístico debe quedar a expensas del Consejo Superior de Deportes y todo el pertinente proceso. La evolución, para el presidente, deberá superar sin grandes agravios la Semana Santa.

«Siguiendo con lo que ha dicho la secretaría del Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos poner fecha. Todo el mundo está con mucha precaución con respecto a la Semana Santa. Es clave. Esperemos que el repunte sea menor al de Navidad«, aseguró, dejando entrever su insatisfacción con la realización de otros eventos que distan de las condiciones a las que se somete el balompié.

Cada club ya acude al calendario con cierto anhelo en la mirada. El Málaga, por su parte, gozaría de la compañía de su público hasta en cuatro choques distintos, de darse los plazos marcados, mencionados con anterioridad. Esos partidos serían los que citarán al cuadro boquerón con Fuenlabrada (25 de abril), Mallorca (9 de mayo), Girona (19 de mayo) y Castellón (30 de mayo).

Como bien señala la lógica, también visitaría feudos rivales con aficionados en sus asientos, pues también serían cuatro fechas, ante Las Palmas (18 de abril), Espanyol (2 de mayo), Oviedo (16 de mayo) y Leganés (23 de mayo). Aún queda por ver cómo realizarán los equipos la selección de asistentes al partido, recordando aquella promoción de abonos que publicó la entidad andaluza a principios de curso, ‘Viento y Marea’, ‘Viento y Marea+’ y demás, lo que seguramente marque la hoja de ruta de los blanquiazules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com