Se desató la locura en Málaga: Triunfo de quilates para Unicaja
Después de un partido donde los de Ibón Navarro se tuvieron que poner el mono de trabajo, logran sacar una victoria que vale su peso en oro. El Carpena disfrutó con otra muestra de trabajo de los suyos (84-81)
Gran trabajo del cuadro malagueño en la visita de uno de los cocos en este arranque de competición. Se sudó y sufrió en un partido donde la emoción y el buen baloncesto primaron. Después de un encuentro donde tuvimos varios protagonistas, llama la atención el M.VP, que es para Dylan con 20 puntos, 2 rebotes y 16 valoración.
En los primeros dos cuartos, costó carburar y arrancar ante un rival, el Tenerife, que buscó el acierto y lo encontró. Claro protagonismo de un Fran Guerra que demuestra de lo que está hecho con una buena actuación. Destacar el arranque de Barreiro con dos buenas acciones de puntos cuanto más falta hacían, sumado a un Dylan que colocó al equipo a solamente cuatro
La entrada de Marcelinho Huertas al partido, ayudando a Fran Guerra para que este continuara desarrollando su gran nivel con un buen 2+1 y generando estragos en la zona para los de Ibón. Al igual que Marcelinho anotaba dos tiros libres, también es cierto que estuvo bien la réplica de los malagueños con los triples de Alberto y Kalinoski, llegando al final de este periodo con un 17-24.
En el segundo cuarto, si comentábamos antes el claro acierto de los tinerfeños, en este fue totalmente al contrario. Aunque no arrancaron mal con los dos tiros libres y el triple de Doornekamp, sería a partir de estas acciones donde no apuntamos ninguna anotación para los hoy dirigidos por Gatti. Claro protagonismo para Carter, que entró como agua de mayo para poder acercar a los suyo sal partido. Se fue enchufando cada vez más al partido Sima, aunque no tuvo fortuna desde la línea de tiro libre.
Buena entrada de un participativo Djedovic, que daba a entender que era cuestión de tiempo que le dieran la vuelta a este. Así fue, con una buena canasta de Carter y la ayuda de Perry y Kameron cómo pondrían un poco de calma. No quería Doornekamp que todo fuera sangría, y terminó el período con su triple y un 36-34 en el electrónico.
No arrancó bien el tercer cuarto para los de Ibón Navarro.A partir del triple de Tillie y la canasta de Kalinoski, fueron muchos minutos de sequía que hicieron de otra remontada una realidad. Fran Guerra fue el claro protagonista, haciendo que los dos pivots rivales lo pasaran mal. El triple de Fitipaldo hizo que el vitoriano tuviera que pedir tiempo muerto.
Se pudo recortar la sangría inicial . A pesar de que era un hecho que el rival pasaba por su mejor tramo en el partido y que retornaba del TM con un 2+1 de Fran, algunas acciones hacían que el marcador no estuviera tan desigual. Buenos los tiros libres de Ejim, Kam y Taylor que, con estos, conseguimos que este finalizara con el 52-59.
Arrancó bien Unicaja el último cuarto, pues Ejim sería el primero en machacar el aro rival. Además, este logró forzar dos tiros libres que hacían que Gatti pidiera TM y ponían a dos al Unicaja. Abromaitis encontró tres puntos para el cuadro tinerfeño que, sumado a los dos tiros libres de Marcelinho, hicieron un poco de daño. Bien los dos puntos de Dylan y Kameron para apretar el marcador con un mate y una canasta cómoda. Ejim lo empataba a 64 desde la línea de tres, mientras que otra técnica y los tiros libres devolvían la diferencia. Dylan conseguía un 2+1, donde volvería a empatar el partido.
Dos triples más, sumado a uno de Osetkowski, volvían a poner loco el partido con la máxima igualdad. No obstante, Dylan firmaba su estado de gracia y ponía a Unicaja por delante. Kam Taylor lo mandaba con una buena canast de dos a TM el partido, pues colocaba una ventaja de 4 que firmaba darle la vuelta a un encuentro frenético. Después de este, volvía con un señor triplazo del mago de Landover, sumado a un buen 2+1 de Ejim. Recortaba Sastre de tres, pero los dos tiros libres anotados de Carter prácticamente certificaban lo que se venía. Anotaba de tres Abromaitis, y los dos tiros libres Kalinoski para que el encuentro finalizara con el intento se triple de Marcelinho y la victoria de Unicaja por 84-81.
Unicaja consigue dar un golpe sobre la mesa con una victoria que muchos firmarían. Su situación tras esta es espectacular, pues logran batir a un rival que sin lugar a dudas luchará por muchas cosas este año. A pesar de cuartos donde no se encontraba cómodo consigo mismo, se lleva un partido importante para seguir soñando.
El próximo encuentro se disputará este Martes 3 a las 20:45h en el Martín Carpena, en el choque que enfrentará al cuadro andaluz ante el Oostende en la Jornada 5 de BCL.
🚨 FINAL. ¡Victoria! 84-81
🏆 J. 9 #LigaEndesa @ACBCOM
🆚 @CB1939Canarias💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/2JjNSYY3sv
— UnicajaCB (@unicajaCB) November 30, 2024