Se acabó sufrir, al menos hasta septiembre

Gracias a Tete y a Juanpi el Málaga seguirá siendo equipo de Segunda División de cara a la 20/21

El Málaga se jugaba la vida hoy. Y el Málaga sabía que se jugaba la vida hoy. La anomalía es que no salió al campo con actitud de vida o muerte. No fue hasta el primer cuarto de hora cuando el club costasoleño consiguió cortar el dominio de los madrileños, con el premio del gol para Juanpi y para el propio Málaga: un toque de cabeza del venezolano y otro de Adrián permiten a Juanpi zafarse de un defensor del Alcorcón para, con un amago al meta amarillo, batir la portería norte del Estadio de La Rosaleda. 1-0 en el marcador y vida extra -quizá definitiva- para el club costasoleño.

Tras el gol, minutos de reacción para los visitantes aunque sin premio alguno. La pausa de hidratación se posicionó del lado local y le hizo un favor a los malaguistas para hacer bajar el ritmo.

La primera mitad del encuentro concluyó sin aparente peligro para el Málaga salvo alguna ocasión aislada del ‘Alkor’, siempre respldados por un Munir seguro, que defendió a los suyos mejor que nunca.

Pero el partido no se jugaba solo en Málaga. También se jugaba en Tenerife, en Albacete, en Oviedo, en Miranda de Ebro, en Ponferrada y en Huesca. Siete ojos había que tener en el día de hoy para seguir la salvación, ya matemática, del Málaga Club de Fútbol.

La segunda mitad fue mucho más tranquila. El Málaga no sufrió en demasía pese a no tener la posesión de balón, y supo tirar de raza y malaguismo para cumplir el objetivo. Fue Tete quién marcó el gol que permitió respirar a toda una cuidad y a todo un sentimiento, que temblaba nervioso a expensas de lo que pasara hoy en Martiricos.

Y sí, señores, el Málaga es equipo de Segunda División de cara a la temporada que viene. Se acabó el especular, el sufrir, el llorar, el no dormir pensando qué pasará no solo la temporada que viene, sino también con la supervivencia de la entidad. Se acabó por lo menos hasta el momento. Gracias a Juanpi y a Tete al menos hoy, a Hicham el otro día, a Adrián en Cádiz y a tantos otros que de una forma u otra contribuyeron a sostener un barco centenario, con una historia tremenda y del que depende las vidas de muchos malagueños. Sí, señores, el Málaga vence 2 a 0 y certifica su permanencia en el fútbol profesional. Veremos a ver qué nos depara la temporada que viene, una temporada en la que seguro todos soñamos con un ascenso al lugar del nunca se debió salir.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com