Sara Bravo, La pantera más solidaria en tiempos difíciles

La nueva jugadora del Rincón Fertilidad ha conversado con nosotros para detallar sus labores sanitarias por el Covid-19

Sara Bravo ha sido una de las nuevas caras que ha incorporado el Rincón Fertilidad y hoy hemos querido hablar con ella para que nos cuente su labor sanitaria. Y es que Sara no solo se dedica al balonmano sino que también ha estado en residencias de ancianos para combatir en la lucha contra el Covid-19.

En primer lugar nos ha contado toda su labor: «Empecé en una residencia en la cual había personal de riesgo y gente que había dado positivo y la Consellería de Sanidad me mandó por la falta de personal que tenían. Allí nuestra función era atender a los residentes en los cuidados personales, alimentación, comprobar que no salieran de la habitaciones y que cumplieran los protocolos, ya que la mayoría al ser tan mayores y tener (algunos de ellos) enfermedades mentales no entendían que era lo que pasaba y no sabían de que iba la cosa ni lo que tenían que hacer. Allí fue lo más duro; teníamos que tener mucho cuidado ya que eran personas de riesgo, luego el estar vestidos con tantos accesorios era muy incomodo trabajar así, mucho desgaste físico. Al mes de estar allí cuando la residencia empezó a recuperar personal la Consellería me mandó a un ambulatorio, donde en principio acudía gente sin síntomas de Covid y allí las labores eran distintas. Allí se atiende a pacientes que van a urgencias por heridas o malestar, analíticas y visitas al médico que pasaron a ser de presenciales a telefónicas y mucha gente no lo entendía ni hacía por entenderlo, luego el médico si consideraba que tenía que visitar ya hacía ir al paciente. También se tomaban muestras PCR en una sala donde solo entraban pacientes con sintomatología y donde el médico ya entraba con el EPI correspondiente, y luego el material como escafandras se tenía que desinfectar. Para acceder al centro las medidas que se tomaban era el control de temperatura, desinfección de manos, un solo acompañante por paciente ya que había que limitar la entrada de personas y no se accedía al centro sin mascarilla.

Respecto a lo personal, la ex de Atlético Guardes entre otros confesó que estaba asustada: «Sobre todo cuando estaba en la residencia tenía más miedo a contagiar a mi familia que a mí misma porque al dedicarte a esto estás expuesta a otras enfermedades no solo al Covid pero por lo demás he aprendido muchas cosas, cosas en las que antes de todo esto no se tenían tan en cuenta«.

Acto seguido ha criticado la actitud de algunas personas y valorado la gestión de los rebrotes: «Parece que hay gente a la que se le ha olvidado que esto sigue ahí. Se toman medidas de seguridad pero nadie que las controla si se hacen bien o no. Luego está el tema de las fiestas de jóvenes, que si que todos tenemos ganas de salir y disfrutar en una terraza y música y volver a la normalidad pero se pasan, ahí creo que no se están tomando las suficientes medidas respecto; higiene, distancia, aforos, mascarillas. Es como que entran en un local y se olvidad de todo. Y bueno no solo los jóvenes hay gente más mayor que el tema de las mascarillas lo llevan muy mal porque les falta el aire, se agobian, tienen calor. Es algo a lo que hay que acostumbrarse por la seguridad de todos. En general el tema mascarillas no lo estamos haciendo del todo bien, el quitarte la mascarilla cuando llegas a un sitio y dejarla encima de la mesa, o ir paseando y al codo o la pliego y al bolsillo. La dejas en una superficie que no se sabe que ha pasado antes, por dónde has pasado tu codo o con quien te has chocado cinco minutos antes, al final esto es responsabilidad de todos. Si no piensan en ellos mismos que piensen en alguien a quien esto le pueda perjudicar gravemente, hay que concienciar a esa gente que le da todo igual de alguna forma. En las próximas semanas puede pasar de todo, que esto vaya a más y ya no tenga control como paso y nos vuelvan a confinar, a que se vaya controlando en eso tampoco puedo decir mucho es algo que se me escapa«.

Por último, Sara ha hablado sobre la vuelta a la rutina deportiva: «Ahora ya hemos empezado con la pretemporada y tenía que desplazarme a Málaga, así que deje el trabajo y solo voy a dedicarme a el balonmano de momento si no nos vuelven a anular la liga. Esto de momento pinta bien, pero con tanta gente que está siendo irresponsable no sabemos qué volverá a pasar. Cuando deje el balonmano es una labor que me gusta mucho y seguiré dedicándome a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com