Salvo en Castalia, todas las visitas del Málaga CF han sido récord de asistencia

Las invasiones del malaguismo se hacen notar y la mayoría de los equipos que reciben al cuadro blanquiazul tienen su máxima en espectadores en ese partido

Con victorias, derrotas y empates, lo que siempre se ha mantenido en los campos visitantes es la presencia de la afición malaguista. Ayer leía «ya puede jugar el Málaga en Groenlandia, que habría un seguidor con la blanquiazul», no le quito una coma. Así lo está demostrando la hinchada de Martiricos, que en cada desplazamiento está viajando en masa para no dejar solos a los chicos de Pellicer.

Excepto la visita a Castellón, que tuvo sus condicionantes con fuertes lluvias a escasas horas del partido, y con el equipo local líder y una ilusión desbordada, todos los partidos que ha jugado el Málaga CF como visitante ha supuesto el récord de asistencia de la temporada en esos campos. Estadio Balear, Linarejos, Nuevo Colombino, El Maulí, Can Misses y Enrique Roca Nueva Condomina, todos estos estadios han tenido su mejor entrada con la visita blanquiazul.

Parte del mérito y de lo que mueve el Málaga lo tiene el volver a una categoría que no pisaba el club desde hacía más de 25 años, con muchos equipos sabiendo que, quizás, únicamente tienen la oportunidad de enfrentarse al club en esta temporada. La llegada del Málaga supone una movilización del público local. Gran parte de la culpa de estas asistencias es, por supuesto, de la afición malagueña, que ha tenido desplazamientos muy notorios en los lugares previamente mencionados. Destacan los derbis andaluces, donde Linares y Recreativo de Huelva pusieron a disposición del malaguismo un gran número de entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com