Ruth Acedo, la líder nata del Málaga Femenino

La capitana volvió a demostrar un partido más la importancia que tiene dentro y fuera del terreno de juego para su equipo

Una voz se oía por encima de las demás en La Rosaleda, esa era la de Ruth Acedo. En la tarde del 26 de enero de 2022, la defensora volvió a demostrar una vez más porqué es la capitana del Málaga Femenino a sus 21 años. El conjunto malaguista tenía a un gigante como el Rayo Vallecano delante, pero ella se hizo grande alentando a las suyas desde el primer instante.

«Vamos a disfrutar todas juntas, confianza. Hasta el final del partido. Confío en el equipo, confío en todas. A muerte, me dejo todo. Vamos a demostrar que somos un equipazo», gritaba Ruth a las suyas en la conjura de equipo antes del enfrentamiento ante el Rayo. A la malagueña le da igual capiteanear a las suyas en Roma Luz, en La Rosaleda o en cualquier campo de España. Todas juntas forman una piña, demostrando que la unión hace la fuerza. Todo lo que están consiguiendo no es casualidad, jugadoras y el cuerpo técnico han levantado un vestuario que no estaba en su mejor momento anímicamente en el inicio de la campaña.

El partido no tendría el final soñado, tal y como ocurrió ante el Zaragoza CFF. El Rayo anotó dos goles en apenas tres minutos en la segunda mitad, pero tras ese cansancio físico y desánimo por unos momentos, había una jugadora que no paraba de animar a las suyas para que no bajasen los brazos, esa era Ruth. El equipo se dejó el alma hasta el final, teniendo incluso alguna que otra oportunidad que hacía que siguiesen teniendo esperanza. La capitana no dejó de creer y a pesar del cansancio intentó subir al ataque, pareciendo así en algunos momentos una delantera más y sin olvidarse nunca de defender.

La primera vez de Ruth en La Rosaleda acabaría entre lágrimas, ya que significó mucho para ella el haber jugado en La Rosaleda con el equipo de su vida, además de haber pasado de ronda en La Copa de la Reina. La segunda vez en el templo malaguista acabaría de nuevo con una Ruth muy emocionada, pero en ningún caso triste por la derrota, sino por el orgullo que sentía al ver a su equipo pelear de esa manera ante un equipo de Primera.

El camino de Ruth no ha sido nada fácil hasta cumplir algunos de sus sueños, a su corta edad ha vivido lo mejor y lo peor del fútbol con el Málaga. En sus ocho temporadas vistiendo la blanquiazul, ha vivido un ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, una temporada siendo titular en Primera y dos descensos hasta llegar a Primera Nacional, categoría en la que milita actualmente. Además, la jugadora sufrió en 2019 una de las lesiones más duras para una futbolista, la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que le hizo perderse prácticamente un año. El equipo la echó mucho de menos en el terreno de juego, pero ella no dejó de luchar para volver lo antes posible. La capitana se recuperó a la perfección y volvería a su nivel para seguir ayudando al equipo. 

Y es que lo que transmite y representa Ruth Acedo es muy difícil de explicar. La jugadora es puro sentimiento y reflejo de auténtico malaguismo por como lo vive. Es muy difícil concebir un Málaga sin Ruth en la plantilla, que ojalá permanezca muchos años más defendiendo la blanquiazul. Ella es el claro ejemplo de lo que es ser una buena capitana y sobre todo un ejemplo para las jugadoras que vienen de la cantera por los valores que representa.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Un comentario en «Ruth Acedo, la líder nata del Málaga Femenino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com