Rubén Guerrero: «No podemos relajarnos ni pensar que estamos bien»

El pívot marbellí analiza su participación con la selección y habla sobre el encuentro frente al UCAM donde advierte que el equipo no debe confiarse

El Unicaja vuelve a la Liga Endesa tras el parón por las selecciones y lo hará recibiendo al UCAM Murcia en el Martín Carpena. Tras las ventanas FIBA la preocupación principal pasa por el estado físico de los jugadores, sin embargo, Rubén Guerrero que ha sido el encargado de hablar antes del choque del domingo, asegura que, de momento, el equipo está entrenando muy bien. «Estábamos siete jugadores fuera con nuestras selecciones, ya hemos entrenado un par de veces y estamos muy bien. Sabemos que estuvimos en buena dinámica y queremos seguir con esa buena racha en ACB y Eurocup. No sabemos si el parón afectara, ya se vera este fin de semana si nos hemos relajado o no. Estamos entrenando muy bien, con ganas y sabemos que este buen momento hay que aprovecharlo».

Además, el marbellí se muestra muy contento por su nueva participación con la selección y asegura que han sido dos semanas muy fructíferas. «Con la selección muy bien, la verdad que muy contento, esta ha sido mi segunda o tercera vez que estoy con ellos y estaba mucho mas cómodo. Ha sido una semana de mucha exigencia, hemos entrenado muy duro, pero hemos logrado el objetivo que teníamos que era la clasificación, así que ha sido una semana muy productiva».

Las dos semanas de ventanas FIBA tan solo han dejado una mala noticia, la lesión de Alberto Díaz. El base venía de una increíble racha liderando al equipo y asumiendo un rol fundamental en los esquemas de Luis Casimiro, pero el viaje con la selección le ha pasado factura y será baja para el encuentro del domingo por unas molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda. Ante esta noticia de última hora, el pívot cajista reconoce que «es una pena lo de Alberto y Jaime, esperamos que vuelvan pronto, pero nos quedamos con que Gal haya vuelto. Por lo demás muy contento que esté de vuelta y que siga bien ya que lo vamos a necesitar más que antes por las lesiones que hemos tenido».

En relación al partido frente al UCAM Murcia, Rubén Guerrero confía en la buena racha que traía el equipo antes de las ventanas, pero advierte que no hay que confiarse. «Ellos también están en una buena racha y están pegados a nosotros en la clasificación. Van a venir a sacarnos del campo, estamos listos para ello. No podemos relajarnos ni pensar que estamos bien porque ahí es cuando ellos nos van a pegar duro. Tenemos que acabar bien estos dos entrenamientos que nos quedan y prepararnos para la batalla del domingo».

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com